El todopoderoso FC Barcelona, actual titular de la Liga de Campeones, podría ser eliminado en la fase de grupos de la edición 2006-2007 de la copa continental si se muestra incapaz de vencer al Levski de Sofía mañana.
Si no se impusiera en Bulgaria y el Werder Bremen ganara al inglés Chelsea, el Barí§a podría abandonar por la puerta chica la más prestigiosa de las copas europeas.
Una victoria también lo dejaría a expensas, en la última jornada, en el Camp Nou contra el Werder Bremen, pase lo que pase el miércoles en Alemania.
El defensa catalán Oleguer Presas analiza la situación sin vuelta de hoja: «Si no ganamos el miércoles, ya nos podemos despedir de la ’Champions’. Se habla mucho del partido contra el Werder Bremen aquí, pero primero hay que ganar en Sofía», declaró.
«Nos jugamos el pase a octavos y sería impensable no estar motivados para un partido así», añadió.
Consultado sobre el posible comportamiento de los jugadores del Chelsea en Bremen, ya que están clasificados, Oleguer habla del profesionalismo de los ingleses: «son profesionales y cualquier profesional lo que quiere es ganar todos los partidos», estimó.
«No sé si saldrán con todo porque ya están clasificados y eso además depende de Mourinho. Y todos sabemos que Mourinho es, por decirlo de alguna manera, un poco especial», matizó el francés Ludovic Giuly.
Pero el Barí§a no necesita que le dé una mano el Chelsea, porque tiene todas las cartas en la mano: dos victorias en los dos últimos partidos y continuará su defensa del título.
«Si nos fiamos del Chelsea estamos muertos. Dependemos de nosotros y esa es la mejor noticia», añadió por su parte el brasileño nacionalizado portugués Deco.
El partido en Sofía pueda provocar miedos, pero el Barí§a no tiene por qué inquietarse demasiado.
El Levski Sofía es el último del grupo A con cero puntos, un único gol marcado y 13 encajados y no tiene la misma motivación.
Goleado por 5-0 en el Camp Nou, como local tampoco se ha lucido ya que perdió 3-1 contra el Chelsea y después 3-0 contra el Werder.
Y si el Barí§a tiene algo para inquietarse es el hecho de no tener en su línea atacante al camerunés Samuel Eto’o, y a los argentinos Leo Messi y Javier Saviola, aunque se fortaleció anímicamente el domingo en Mallorca al meterle cuatro goles a una defensa balear que sólo había encajado seis en diez partidos.
El islandés Eidur Gudjohnsen, muy fallón en el Camp Nou frente al Chelsea (2-2), se recuperó al meter dos goles jugando de nueve ante los baleares; sin olvidar un bonito tanto casi al final del partido del vasco Santiago Ezquerro, el único delantero disponible en el banquillo de suplentes.
El Barí§a, que sigue líder de la Liga española, no pudo haber soñado mejor situación antes de dirigirse a Sofía.