¡Peligro!: Alta tensión


Un operario de la empresa de energí­a de Bogotá sobrevivió a una descarga de 11 mil 400 voltios, cuando realizaba trabajos de mantenimiento a la red a 12 metros de altura y al parecer, accidentalmente, en la central eléctrica reiniciaron el fluido eléctrico.


«Revisé que la red en la que iba a trabajar no tuviera energí­a, pero no pasaron tres minutos cuando caí­ inconsciente», dijo al diario El Tiempo de Bogotá de este martes, Gerardo Yaguará, de 36 años, convaleciente en un hospital de la ciudad.

El operario lo único que recuerda es que le estaba haciendo mantenimiento a las redes de la empresa, y luego despertó con un fuerte ardor, cuando lo estaban bajando del poste con quemaduras de segundo grado en sus brazos y tronco.

Amet Márquez, uno de los médicos que lo atiende, dijo que Yaguará tuvo las mismas reacciones de quienes pierden la vida en estos accidentes, como morderse la lengua. Sin embargo, explicó, «no falleció debido a que la descarga que padeció no fue prolongada, y a su excelente estado fí­sico».