Cristian Castro dijo ayer que el homenaje discográfico que rindió a José José marcó un antes y un después al impulsar su carrera, y afirmó que el «Príncipe de la Canción» es el mejor cantante que ha dado México e Iberoamérica por lo que planea llevar su admiración a una producción cinematográfica.
«Definitivamente estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. Estamos logrando un triunfo para la balada en español», dijo Castro, en una rueda de prensa para la presentación de «Mi amigo El Príncipe», el segundo volumen de su tributo a José José que da seguimiento a «Viva El Príncipe».
«Viva El Príncipe» logró colocarse como el álbum pop latino en español de más ventas en el mundo durante 2011, convirtiéndose en doble Disco de Platino en Estados Unidos y cuádruple platino en México.
También hizo que Castro sea un fuerte candidato al Latin Grammy en la categoría al mejor álbum vocal pop masculino, que disputa con Franco De Vita y Marco Antonio Solís.
Sobre la película basada en la vida del cantautor, Castro adelantó que esta semana comenzará las pláticas con la productora Lemon Films para el proyecto.
Detalló que la cinta reflejará los innumerables logros que José José ha obtenido desde la década de 1970 — entre ellos el álbum «Secretos» que es el más vendido de la historia en México con 10 millones de copias— pero también abordará con sumo respeto, la desafortunada etapa de alcoholismo que este icono de la música popular latinoamericana enfrentó durante años.
«Será una película muy bonita. La vida de José José es muy interesante y queremos que todos conozcan qué hay detrás del mejor cantante de la música en español», señaló el hijo de la actriz Verónica Castro y del comediante Manuel «Loco» Valdés.
Castro comentó que con el paso de los años la industria discográfica y el público están apreciando mucho más el trabajo del «Príncipe de la canción».
«Ahora estamos valorando mucho más lo que hizo, su obra, su personalidad, necesitamos reconocer que él es lo más importante que ha dado la música mexicana, y en general, la música en habla hispana», dijo Castro en una rueda de prensa.
Emocionado por la segunda parte de su homenaje a José José, Castro habló de su labor como difusor de la música del cantante en Centro y Sudamérica. También dijo que la franqueza y el aíre romántico de las canciones de José José son el secreto del éxito del músico entre las nuevas generaciones.
«Mi amigo El Príncipe», cuyo primer sencillo es «Lo dudo», incluye temas como «Preso», «Desesperado», «Me basta», «Tu primera vez» y «Vamos a darnos tiempo», producidos por el español Rafael Pérez-Botija, quien también trabajó en su tiempo con José José.
Durante la charla con la prensa, Castro expresó su deseo de participar en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2012 y confió en que su trabajo le ayude a formar parte de esa importante celebración musical en Chile.
También dijo que, tras su exitoso homenaje, le gustaría grabar un disco inédito el cual seguiría la línea pop, aunque con algunos destellos de rock, género musical que le apasiona.
Pero aclaró: «Después de hacer José José, ¡no creo hacer algo como Metallica! Tengo que defender el género del pop. Planeo grabar canciones con algunos destellos metaleros, pero en algo más conceptual».