En una rueda de prensa en el Palacio de los Bandeirantes (sede del gobierno del estado de Sí£o Paulo) tras una reunión con el gobernador José Serra, Pelé entró también en la guerra de declaraciones antes del juego y dijo que «confío en Brasil, principalmente contra equipos de rivalidad».
«Ganarle a grandes rivales como Argentina tiene un sabor diferente. Pero ya sabemos quién es Maradona. No da para tomar en consideración lo que él habla», sostuvo Pelé, con lo cual generó risotadas en periodistas brasileños.
Pelé reaccionó con humor luego que el Pibe dijera que su equipo estaba en situación difícil pero iba a «ganar en esperanza», y de que el punta Carlos Tévez (Manchester City) asegurara que los brasileños van a visitarles «con un poco de temor».
El Rey también bromeó al decir que Maradona «tiene todo para afirmarse como un buen técnico, pero mejor que no comience contra Brasil». El partido se disputará el sábado en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, que Brasil lidera con 27 puntos y sumando tres unidades más se asegurará la clasificación al Mundial.
Argentina, por su parte, está cuarta con 22 puntos, detrás de Chile (26) y Paraguay (24) y por encima de Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (ambos con 17), Bolivia (12) y Perú (7).
El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca ante el cuarto de la Concacaf.