Pedro Trueba traspasa la frontera de México


Hoy se inaugura la muestra pictórica de Pedro Trueba, en la Embajada de México.

Hoy, en el Centro Cultural «Luis Cardoza y Aragón» de la Embajada de México en Guatemala, a las 18:00 horas, se inaugura la muestra del artista plástico mexicano Pedro Trueba. La exposición estará abierta hasta el 22 de febrero, y puede ser visitada de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Redacción Cultural
lahora@lahora.com.gt

La exposición está integrada por 37 pinturas que muestran una evolución del artista, que parte del realismo, incursiona en el expresionismo y termina en la pintura abstracta.

Pedro Trueba Zepeda es artista plástico y arquitecto mexicano, nacido en Minatitlán, Veracruz, el 23 de abril de 1967 y actualmente vive en México, D.F. Desde muy joven incursiona en el arte, la arquitectura y la pintura.

Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México; en 1994 concluyó los estudios y representa a su Universidad en la III Muestra Internacional de Arquitectura en Valladolid, España.

De 1995 a 2001, fue subdirector de Museografí­a del Museo Nacional de Antropologí­a, y de 2002 a 2006, Coordinador de Proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural de CONACULTA. Ha realizado diversos proyectos culturales de relevancia nacional e internacional.

Como artista plástico, el conjunto de su obra muestra una evolución tal, que parte del realismo, incursiona en el expresionismo y llega a la pintura abstracta, pinta principalmente óleos, acuarelas y técnicas mixtas, de pequeño y gran formato.

Ha expuesto en mas de 70 ocasiones su obra plástica tanto individual como colectivamente en diversos centros culturales, galerí­as y museos en México. En septiembre del 2007 expuso en Nueva York. Ha realizado importantes soluciones de Arte Corporativo para transnacionales como American Express, Crowne Plaza, BankBoston, Grupo Acciona, Grupo Pavisa, Manufacturera 3M y Terra Grupo Desarrollador, entre otros.

En esta colección, los sentimientos del autor, se exteriorizan a través de la acción pictórica, así­; el objeto de arte se integra por el proceso pictórico y por la fuerza emocional del color en cada obra.

En este recorrido «de lo real a lo abstracto», Pedro Trueba, antepone la expresión a la perfección, la vitalidad al estatismo, la fluidez al inmovilismo, lo desconocido a lo conocido, lo encubierto a lo claramente patente, lo individual a lo social, y lo interno a lo externo.