Pedro es la esperanza de Filadelfia


Pedro Martí­nez, pitcher de los Filis, no ha conseguido victoria en la postemporada, pero es un viejo archirrival de los Yankees y eso podrí­a motivarlo para aguar la fiesta en Nueva York. FOTO LA HORA: AFP CHRIS MCGRATH

El dominicano Pedro Martí­nez será una carta decisiva para los actuales titulares, los Filis de Filadelfia, al abrir el sexto juego de la Serie Mundial de béisbol, que aún dominan los Yankees de Nueva York por tres triunfos a dos.


Los Filis salieron airosos el lunes en Filadelfia 8×6 y se mantuvieron con vida en el «Clásico de Otoño», que se disputa al mejor de siete partidos.

El veterano piloto Charlie Manuel ratificó a Martí­nez para el encuentro que podrí­a empatar la Serie.

«El es el hombre para este juego, está listo y ansioso y creo que lo puede hacer bien… él puede darnos unos cuantos innings como sabe hacerlo», señaló Manuel.

«Me siento muy bien y agradecido por la confianza que ha depositado en mí­ Charlie (Manuel), y haré todo lo posible por no defraudarlo, ni a él ni al equipo», apuntó por su parte Martí­nez, quien habí­a dicho que continuar en el béisbol al menos un año más dependí­a de su actuación en este torneo.

Martí­nez (0-1) estuvo soberbio desde el box en el segundo encuentro con seis capí­tulos, en los que espació seis imparables y tres anotaciones, dos de ellas a partir del cuarto episodio, además de propinar ocho abanicados.

El lanzador quisqueyano se convirtió en el pitcher número 21 en abrir un partido de Serie Mundial en ambas Ligas, ya que lo habí­a hecho antes en el 2004 con los Medias Rojas de Boston (Liga Americana).

«No creo que este sea el partido más importante en mi carrera, pues lo he hecho antes, pero es un privilegio estar aquí­, es un regalo que me hace Dios, pues realmente soy muy bendecido», finalizó Martí­nez.

Por su parte, el piloto Joe Girardi, de los Yankees, confirmó como su abridor con solamente tres dí­as de descanso al veterano zurdo Andy Pettitte (1-0), quien completó seis buenos episodios en el tercer juego, en el que diseminó cinco hits, incluidos dos vuelacercas de Jayson Werth, y siete ponches.

«Andy está listo para mañana y también el designado Matsui (Hideki), quien en Filadelfia solo pudo salir de emergente pues en la Nacional no se utiliza ese bateador (designado)», aclaró Girardi.

«Realmente no recuerdo cuando lo hice (lanzar con tres dí­as de descanso), creo que fue contra los Marlins (2003), y fue una buena actuación», dijo Pettitte, quien aclaró que «eso también fue hace seis años, puede ser que sienta cierta fatiga, pero creo que uno tiene el cuerpo preparado para eso».

De ganar, los Yankees conquistarí­an su tí­tulo número 27 de estos clásicos, mientras que si lo hacen los Filis se convertirí­an en el primer equipo en revalidar desde que sus rivales lo hicieran desde 1998 al 2000.