El Gobierno Central pedirá explicaciones al Alcalde de la ciudad de Guatemala a raíz del altercado que confrontó a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
etelon@lahora.com.gt
El presidente en funciones, Rafael Espada, sostuvo hoy que buscará comunicarse con el jefe edil de la ciudad, ílvaro Arzú, con el objetivo de establecer cuáles fueron las circunstancias que motivaron el enfrentamiento que llevó a los golpes a agentes de ambas fuerzas.
Según la versión de la PNC una patrulla de la Policía de Tránsito intentó darse a la fuga luego de arrollar a un motorista, razón por la que se detuvo al agente que conducía la unidad, con el objetivo de trasladarlo a la Torre de Tribunales, trayecto en el cual fueron interceptados por una treintena de agentes de la Municipalidad capitalina, quienes con el uso de la fuerza les quitaron al agente detenido.
El Presidente en funciones expresó que este tipo de acciones son intolerables dentro de los entes del orden, razón por la que solicitará que se inicien las averiguaciones pertinentes y se someta a la ley a quienes hayan sido los responsables.