Peavy y los Padres dominan a los Marlins


El derecho Jake Peavy encaminó este domingo en las Grandes Ligas a los Padres de San Diego con un triunfo sobre los Marlins de la Florida con marcador de 3×1.


Peavy se combinó con los relevistas Cla Meredith y Trevor Hoffman para dejar en solamente dos hits a la baterí­a del equipo floridano.

Luego de dos salidas sin suerte, Peavy (4-1) permitió solamente un imparable en siete sólidos episodios, además dejar con la carabina al hombro a 10 bateadores.

Peavy superó el duelo personal al abridor Scott Olsen (3-2), quien cargó con el revés aunque realizó también buena faena.

El apoyo ofensivo de Peavy estuvo encabezado por el puertorriqueño José ’Cheito’ Cruz, quien sonó doblete impulsor en el primer inning, antes de que el torpedero Khalil Greene anotará en el cuarto por un ’wildpitch’ de Olsen.

En el sexto, Peavy permitió una anotación al embasarse el dominicano Hanley Ramí­rez por error del tercera base Kevin Kouzmanoff y un triple de Dan Uggla, pero finalmente ponchó al venezolano Miguel Cabrera y Mike Jacobs.

Por su parte, también este domingo, los Yankees de Nueva York vencieron 5×0 a los Marineros de Seattle y anunciaron también el regreso del derecho Rogers Clemens, un siete veces ganador del premio de pitcheo Cy Young.

Clemens dijo que habí­a pactado un contrato de Ligas Menores con el mí­tico equipo de la ’Gran Manzana’, que lleva cinco victorias en las últimas seis salidas a pesar de sus problemas en el pitcheo.

En el séptimo inning del partido, Clemens anunció su retorno declarando que «es un privilegio estar de regreso».

El regreso de Clemens, quien ayudó a los ’Mulos’ a conquistar un par de tí­tulos en las Serie Mundiales de 1999 y 2000, según los directivos del club, les cae como anillo al dedo ya que sus astros Micke Mussina, el taiwanés Chien-Ming Wang y Carl Pavano han estado en distintas ocasiones en la lista de lesionados.

Mientras tanto, el toletero Nick Swisher bateó un jonrón decisivo en el séptimo inning para que los Atléticos de Oakland vencieran este domingo a domicilio a los Devil Rays de Tampa Bay con pizarra de 5×3.

Con su batazo, Swisher rompió un empate a tres carreras y le propinó además el revés al abridor Edwin Jackson (0-5), quien no ha podido aún saborear las mieles del triunfo.

En tanto que el relevista dominicano Carlos Villanueva se anotó el triunfo que lograron los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas sobre los Piratas de Pittsburgh por 6×4.