Peavy y González brillan


A pesar de todo su esfuerzo los Mets de Nueva York se quedaron 5x4 ante los D

El lanzador Jake Peavy y el mexicano Adrián González brillaron la tarde de ayer, mientras que Ray Durham logró la hazaña de 2.000 hits, en jornada vespertina de las Grandes Ligas.


Peavy (5-3) trabajó seis sólidos episodios en su primera apertura luego de regresar de la lista de lesionados, al tiempo que González se iba de 3-2 con dos impulsadas, una de ellas por su jonrón número 18, y los Padres vencieron así­ por blanqueada de 9×0 a los Dodgers.

Por el conjunto de los Padres también sacó la pelota del parque Brian Giles, un estacazo de tres anotaciones contra el abridor y finalmente derrotado el japonés Hiroki Kuroda (3-6).

En Denver (Colorado), los Gigantes derrotaron a los Rockies 10×7 con vuelacerca de Fred Lewis y ofensiva destacada de Durham, que se fue de 4-2, incluido su indiscutible número 2.000 de su carrera.

El triunfo fue para el dominicano Jonathan Sánchez (6-3), el rescate para Brian Wilson (19) y el revés para Greg Reynolds (1-4).

En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera sonó el madero con un jonrón en el noveno inning para que los Tigres dejaran tendidos en la grama a los Medias Blancas 2×1, para completar así­ la barrida sobre los «patiblancos».

Cabrera castigó con su bambinazo al relevista dominicano Octavio Dotel (3-3), finalmente el derrotado, y convirtió en ganador al cerrador Todd Jones (2-0), quien habí­a colgado el cero en el último capí­tulo.

En Nueva York, otro venezolano destacó cuando el receptor Miguel Montero decidió el triunfo de los D»Backs de Arizona de 5×4 sobre los Mets con un elevado de sacrificio en el décimo inning.

Viniendo de abajo en el marcador (4-0), los D»Backs anotaron dos veces en el octavo y dos más en el noveno para empatar el encuentro, las dos últimas carreras contra el cerrador Billy Wagner, quien perdió su tercera oportunidad seguida de salvamento.

Conor Jackson empujó la del empate en el noveno con un roletazo por el cuadro en jugada de selección con las bases llenas.

Posteriormente, Justin Upton abrió el décimo con un doblete frente al relevista y finalmente derrotado Aaron Heilman (0-3) y se movió a tercera para desde ahí­ anotar la de la victoria por el elevado de sacrificio de Montero.

El triunfo fue para el también apagafuegos Brandon Lyon (2-1).

En Kansas City, el jardinero dominicano José Guillén y el antesalista Alex Gordon guiaron a los Reales en una victoria de 6×5 sobre los Rangers.

Después de que el torpedero venezolano Alberto Callaspo conectara sencillo en el octavo, Gordon, quien también pegó jonrón, despachó doblete para poner hombres en segunda y tercera y dejar la escena lista para que los Reales anotaran el empate 5×5 por wildpitch del dominicano Frank Francisco (1-2), a la postre el derrotado.

Con el lanzamiento descontrolado, Gordon también avanzó a tercera, desde donde anotó la del triunfo por elevado de sacrificio del también quisqueyano Guillén.

El triunfo fue para el relevista Ron Mahay (2-0) y el rescate para el cerrador mexicano Joakim Soria, su decimoquinto del torneo.

En Chicago, los Cachorros dejaron tendidos en la grama a los Bravos con marcador de 3×2 con sencillo de oro de Reed Johnson en el undécimo inning.

Johnson ligó su batazo con las bases llenas contra el relevista panameño Manny Acosta (3-5), finalmente el derrotado.

La novena de Chicago habí­a fabricado dos anteriormente, una en el noveno por jonrón del astro Jim Edmonds.

El triunfo fue para el abridor devenido en relevista Kerry Wood (3-1), quien colgó el cero en el décimo acto.

En otros resultados, Piratas de Pittsburgh vencieron a Nacionales de Washington 7×5 y Cerveceros de Milwaukee a Astros de Houston 9×6.