El Procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, acudió esta mañana a votar. La misión de observación del Ombudsman denunció complicaciones en los procedimientos para emitir el sufragio.
Morales acudió a votar esta mañana en el instituto Belén, ubicado en la zona 1 capitalina, como se tenía previsto.
El Procurador de los Derechos Humanos había promovido el derecho al voto desde meses atrás, a través de una campaña para incentivar a la ciudadanía para participar en las Elecciones Generales.
Por otro lado, el reporte de la misión de observación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) detectó complicaciones en San Miguel Petapa, en donde indican que existen enfrentamientos entre simpatizantes de partidos políticos.
Rolando Yoc, secretario adjunto de la PDH, denuncióÂ que en la Escuela Soto Barillas no hay presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que están tratando de mediar a través de los observadores y personal capacitado.
La entrega tardía de las boletas también ha provocado atraso en algunos centros de votación, agregó Yoc. Tal es el caso de San Miguel Dueñas, jurisdicción de Sacatepéquez, en donde las boletas llegaron a las diez de la mañana.
Otra preocupación es la tinta que está siendo utilizada, ya que algunas personas han denunciado que se borra con facilidad.
“Estos son elementos fácilmente controlables y esperamos que en la tarde todo transcurra con tranquilidadâ€, finalizó Yoc.
Vea el video en http://youtu.be/MOwzPzOD220
{jcomments on}