Pau Gasol ve realizados sus sueños de niño, al ganar un anillo de la NBA


El gigante catalán celebró ayer junto a los Lakers.

Cuando Pau Gasol tení­a 12 años quedó impactado por el Dream Team de la NBA que participó en los Juegos Olí­mpicos de Barcelona-1992, y desde entonces comenzó a tejer un sueño secreto, de ganar alguna vez un anillo de campeón de la NBA.


El gigante catalán de 27 años y 2.13 m de estatura, realizó algo más que un sueño al ser uno de los pilares en el campeonato 2009 de la NBA conseguido por su equipo Los íngeles Lakers ayer en Orlando.

«Es un sueño, un sueño hecho realidad. Un triunfo para el que he estado trabajando duro hace mucho tiempo», expresó Gasol, quien aportó 14 puntos y 15 rebotes a la victoria de los Lakers 99-86 en el quinto partido de la serie contra Orlando Magic.

Gasol, que en la final del año pasado vio frustrados sus deseos luego de que los Lakers cayeran batidos por Boston Celtics, manifestó sentir un sentimiento de orgullo por su equipo.

«Somos un gran equipo, y me siento orgulloso de formar parte de estos Lakers», añadió.

Gasol llegó a la NBA fichado por los Memphis Grizzlies en la temporada de 2002, el mismo año en que los Lakers y su ahora compañero Kobe Bryant ganaban su tercer campeonato consecutivo bajo la batuta de Phil Jackson y el MVP Shaquille O»Neal.

«Vi esa final y me dije que algún dí­a iba a jugar en una, y ahora no puedo creer que finalmente tenga un anillo, y nada menos junto a Kobe y Phil. Es una locura», acotó.

En plena campaña de 2008 Memphis lo cambió a los Lakers, algo que Gasol aún hoy no se cree.

«Cuando me anunciaron el cambio no me lo podí­a creer. Fue un dí­a hermoso para mí­, y pienso que también feliz para los Lakers», abundó.

Dijo que el ajuste del baloncesto europeo a la NBA no fue fácil, pero el consiguió la adaptación a base de mucho trabajo.

«Trabajé mucho, muy duro, aunque el ajuste no fue fácil, pero me ayudó mucho porque tengo una mentalidad ganadora, y odio perder. Fueron seis años y medio de mucho esfuerzo en Memphis», indicó.

Bañado en champaña, que corrió a mares en el vestidor de los Lakers, Gasol tuvo palabras de elogio para el liderazgo de Kobe Bryant al frente de los Lakers.

«Es un lí­der, que no sólo es capaz de anotar en los momentos clave, sino que habla con uno, te estimula, te da recomendaciones. Me llevo muy bien con él», expresó. «Pienso que un los factores de este triunfo es que he entendido mi papel en el equipo y cómo jugar al lado de Kobe».