El nuevo gobierno inicia sus labores sin secretario de Comunicación Social de la Presidencia, puesto que Patzy Vásquez, designada para el cargo, aún no asume y existe la posibilidad de que no lo haga “por incompatibilidad de horariosâ€.
aorozco@lahora.com.gt
El exceso de trabajo y las largas jornadas podrían ser el factor que determinó que Vásquez declinara de aceptar la secretaría de comunicación social.
Según el mandatario Otto Pérez Molina, aún falta que se sostenga una reunión entre él y la periodista, pero descarta que se pueda ofrecer un puesto, como ella solicitaba, solamente de vocera, puesto que para ello también se requiere disponibilidad de tiempo para largas jornadas.
“Lamento que Patzy, con la incompatibilidad de horarios, se dio cuenta de que la carga es muy pesada y que también tenía que atender a su hija adolescente y me dijo que sí se podían dividir las funciones, pero hoy tenemos que platicar, pues yo le sigo teniendo un gran aprecio y respetoâ€, dijo el Presidente.
El mandatario dijo que será posteriormente cuando se anuncie si existe algún reemplazo para la periodista, quien al ser consultada prefirió no adelantar información hasta no reunirse con Pérez Molina.