Patriots son expertos en llegar en alza al Súper Bowl


depo30_10

Los Patriots no hablan mucho sobre su racha de 10 triunfos al hilo, una cifra que cualquier equipo envidiaría, pero que ni siquiera hace pestañear a los jugadores de Nueva Inglaterra.

Por JOE KAY INDIANAPOLIS / Agencia AP

Ningún equipo se compara con los Patriots a la hora de enhebrar victorias en la recta final de la temporada rumbo al Súper Bowl.

Nueva Inglaterra tiene más rachas de al menos 10 triunfos rumbo al Súper Bowl que cualquier otro equipo. Los Patriots (15-3) no pierden desde el 6 de noviembre, cuando cayeron 24-20 ante los Giants de Nueva York, precisamente el equipo que enfrentarán el domingo en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

Para poner esa racha en perspectiva, los Giants (12-7) no ganaron 10 partidos durante toda la temporada regular.

Y no se trata de una casualidad. Esta es la tercera ocasión que los Patriots alcanzan el Súper Bowl con una racha de al menos 10 triunfos, una muestra del dominio que ejercen en los momentos cruciales de la temporada.

«Es algo difícil de hacer, muy difícil», comentó el linebacker Jerod Mayo. «Es difícil ganar un partido en la NFL. Es mucho más difícil ganarlos cuando hay mucho en juego, como los playoffs».

De los 92 equipos que han disputado el Súper Bowl, sólo una docena han llegado al partido por el título con rachas de al menos 10 triunfos, según STATS LLC. Los Patriots tuvieron la racha más larga en el Súper Bowl de hace cuatro años, cuando disputaron el encuentro con récord de 18-0 y a punto de coronar apenas la segunda campaña perfecta en la historia de la NFL.

Ese sueño se esfumó al caer 17-14 ante los Giants, por lo que los Dolphins de Miami de 1972 siguen siendo el único equipo con una marca perfecta de 17-0.

Nueva Inglaterra también tiene la tercera racha más larga, una de 14 triunfos que llegó a 15 cuando los Patriots derrotaron a Carolina en el Súper Bowl de la temporada de 2002.

Los Giants, en cambio, no han ganado 10 partidos consecutivos en desde 1990, cuando arrancaron con récord de 10-0 y terminaron ganando el Súper Bowl.

«Realmente es (algo especial), especialmente cuando eres uno de los mejores equipos», comentó el kicker de los Colts, Adam Vinatieri, quien ganó tres Súper Bowls con Nueva Inglaterra. «Todos tratan de ganarte. No tienes que jugar tan bien como ellos, tienes que jugar mejor casi todas las semana».

«La diferencia entre ganar y perder es una o dos jugadas por partido, y los equipos buenos saben cómo hacer esas jugadas».

Los Patriots cuentan con uno de los mejores quarterbacks en la historia, Tom Brady, y un entrenador en Bill Bellichick que no permite errores, dos factores que sin duda pesan a su favor.

«Todo tiene que ver con los pilares de la organización, el dueño y el entrenador», apuntó Mayo. «(Belichick) nunca flaquea. Nos preparamos cada semana como si fuera el partido más importante, sin importar quién es el oponente. Nunca subestimamos a nadie».

BUNDCHEN
Revuelo


El Niño Bonito está listo para el Super Bowl del domingo pero su esposa no se ha visto por ningún lado, excepto por la primera plana del New York Post.

La supermodelo brasileña Gisele Bundchen llegó el jueves a una portada que no deseaba cuando uno de los diarios más sensacionalistas de Nueva York obtuvo un correo electrónico sobre su «Tommy» que le envió a sus amigos y familiares pidiéndoles su «energía positiva» para Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido contra los Giants de Nueva York.

«Este domingo será un día muy importante en la vida de mi esposo. El y su equipo han trabajado muy duro para llegar a este punto y ahora necesitan más que nunca que enviemos energía positiva para que puedan cumplir su sueño de ganar este Super Bowl», escribió la modelo según la citó el Post, que no dijo cómo obtuvo el correo. «Les pido con todo respeto que me acompañen en esta cadena positiva de oraciones para él para que pueda sentirse seguro, sano y fuerte. Imagínenlo feliz y realizado alcanzando la victoria con su equipo este domingo».

Supuestamente, Bundchen confirmó el mensaje con un correo electrónico que envió al diario diciendo: «Me sorprende que hayan recibido ese correo, era un mensaje privado que envié sólo a amigos cercanos y a familiares».

No es precisamente un material explosivo, pero ya que los Patriots y los Giants de Nueva York se han comportado bastante bien toda la semana (sin peleas, amenazas o controversias), sirvió para subir un poco la temperatura antes del esperado partido.

Un ejemplar del Post recorrió todas las manos de los Giants el jueves por la mañana. A Brady le preguntaron sobre el correo, pero no incrementó el escándalo.

«No sé nada sobre eso, así que no sé de qué se trata», dijo.

Aunque Brady y Bundchen son estrellas de alto calibre, no tienen programas de realidad simulada y no son celebridades que se vayan de parranda. De hecho, para el partido se espera que en vez de ropa de diseñador o llamativa, ella lleve puesto un jersey de Brady en color rosa.

Son casi… aburridos.

El martes le preguntaron a Brady si su esposa le había dado algún consejo para el partido.

«Lanza el balón rápido. A ella no le gusta que me peguen. Mis chicos al frente hacen un gran trabajo protegiéndome».

Al parecer su esposa también.

«Siento que Tommy realmente necesita nuestra oraciones, nuestro apoyo y nuestro amor en este momento», decía el correo obtenido por el Post.