EL binomio presidencial del Partido Patriota,(PP) conformado por Otto Pérez Molina y Ricardo Castillo Sinibaldi, recibió esta mañana su acreditación, con la cual se ratifica su inscripción como candidatos en el TSE, y les garantiza su derecho de antejuicio.
Los mencionados acudieron a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acompañados de la diputada Anabella de León y simpatizantes del partido quienes les gritaban porras desde las afueras del Tribunal.
El candidato presidencial Otto Pérez Molina, dijo estar satisfecho por haber obtenido su acreditación, pues considera que éste es un logro más y un paso que han dado para garantizar su participación en las elecciones generales programadas para el 9 de septiembre próximo.
Pérez Molina mencionó que están listos para entrar de lleno a la campaña electoral, donde en ocasiones se dividirán con su vicepresidenciable para poder abarcar los 332 municipios de Guatemala.
Sin candidato para alcaldía
Aunque el binomio del PP ya recibió su acreditación, aún no tienen definido a quién disputará la alcaldía Metropolitana, esto según Pérez Molina porque los acercamientos que sostuvieron con Jorge Briz, no dieron resultados.
Agregó que Briz no aceptó participar con su agrupación en este proceso, por lo que ahora se encuentran buscando a una personalidad que pueda participar como candidato a alcalde.
El Coordinador de registro de ciudadanos, Francisco García Cuyun, dio lectura al acta donde se especifica la candidatura de los mencionados.
Además, García Cuyun indicó que ya está lista la documentación de la Gran Alianza Nacional (Gana), quienes serán los próximos en obtener su acreditación, por lo que se encuentran a la espera del candidato presidencial Alejandro Giammattei, ya que el trámite es personal.