Patriotas denuncian al vocero Presidencial


La bancada legislativa del Partido Patriota denunció a Fernando Barillas, portavoz presidencial, como autor de difamación y calumnia contra su partido.

Por difamación, calumnia, usurpación de calidad y usurpación de funciones, la bancada Patriota presentó la denuncia en el Ministerio Público contra Fernando Barillas, vocero Presidencial.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Roxana Baldetti, secretaria general del PP, resaltó que esperarí­an aplicación correcta de la justicia contra Barillas si lo castigaran con seis años de prisión por difamar y calumniar a ese partido cuando públicamente señaló de desestabilizador al Partido Patriota.

«Son suficientes las pruebas, especialmente por el nivel de denuncia que ellos hacen. Imagine, ¿una desestabilización es la participación del Partido Patriota? en una campaña que a todas luces era una mentira», destacó Baldetti.

La activista polí­tica expresó que la exposición de las pruebas son aquellas mismas que ellos (como gobierno) presentaron, solo quedando a la espera que el Ministerio Público y la fiscalí­a respectiva las tome como válidas para llevar hasta tribunales a Fernando Barillas.

COBROS

Roxana Baldetti explicó que entre las pruebas se incluye la forma y las veces que él ha cobrado su salario, que es a través de factura contable como cualquier ciudadano, «si él dice que es vocero del Gobierno no podrí­a ser contratado a través de servicios técnicos sino contratado con un renglón que lo reconozca como funcionario público».

Fernando Barillas, vocero del presidente Colom, durante la citación que le hizo la bancada que hoy lo acusa por cuatro delitos, se refirió como simples declaraciones polí­ticas a cuestiones polí­ticas que iban y vení­an del Gobierno versus diputados de oposición.

«Son posturas polí­ticas y es lo que no quisieron entender. Es una serie de declaraciones de intercambio que se dan en el ámbito polí­tico y yo respondo y he respondido polí­ticamente a señalamientos polí­ticos que han venido del partido de oposición», señaló en esa oportunidad.

Así­ como ellos, el Partido Patriota ha pedido la renuncia del Presidente de la República, han juzgado, sentenciado y condenado al mandatario sin ninguna prueba; ese mismo fondo tienen ese tipo de acciones, insistió el vocero presidencial cuando se retiró del Congreso.

Y agregó, «en la polí­tica así­ se maneja, así­ se reacciona, hay acusaciones, hay posturas polí­ticas que algunas veces tienen fundamento, algunas veces se basan en criterios o en construcciones que se hacen a partir de discursos», enfatizó.