El Partido Patriota intensificó su gira este fin de semana, celebrando el cierre de campaña en nueve departamentos del interior de la República.
Los lugares visitados por los candidatos a la presidencia Otto Pérez Molina y vicepresidencia Roxana Baldetti fueron Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Quetzaltenango y Petén.
El clima no fue cómplice de la organización del partido, obligándolos a cancelar el último punto en la cabecera de Escuintla debido a las fuertes lluvias que se registraron el domingo.
En esta última gira, la candidata Baldetti aseguraba a todos sus simpatizantes el triunfo de su partido en la primera vuelta con 51.1 por ciento del total de los votos.
Para ello, Baldetti, pidió que “ayudemos a Guatemala para que el 11 de septiembre, no se pierda el tiempo se respalde el cambio marcando el puño en todas las boletas».
De esa forma, engrandeció la imagen de su presidenciable diciendo: “a Otto Pérez Molina (…) lo que le importa es que usted es guatemalteco y quiere servirle para cambiar este país…â€.