El Partido Patriota (PP) dio a conocer que como parte de las líneas de trabajo de Gobierno, asumiendo que ellos llegaran a ganar, será perseguir a exfuncionarios del Gobierno actual.
mespana@lahora.com.gt
En un comunicado hecho por el Partido Patriota se informa que para el general Otto Pérez Molina es necesario que se aplique la ley para todos los funcionarios del actual gobierno que hayan incurrido en actos reñidos con la ley y aprovechado del erario público.
En base a esto, se denunciará a cualquiera de los actuales funcionarios con indicios de haber cometido actos de corrupción.
Pérez Molina hizo referencia que la bancada naranja llevó a cabo estos últimos cuatro años investigaciones sobre ilegalidades y actos de corrupción cometidos por el gobierno de ílvaro Colom y cuyas pruebas serán la base para las denuncias que serán presentadas a futuro.
Aunque el vocero del PP y jefe de campaña del partido, Mauricio López Bonilla, no menciona nombres de posibles exfuncionarios demandados, es de recordar que los ministros de Estado más citados por la bancada Patriota fueron el ministro de Gobernación, Carlos Menocal; ministro de Finanzas, Alfredo del Cid Pinillos; director del Registro Nacional de las Personas, Jorge Matheu, ministro de Educación, Dennis Alonso; entre otros.
“Se han detectado cuestiones de irregularidad que hay que aclarar, pero hacer mención de nombres y personas sería irresponsable de nuestra parteâ€, agregó.
López Bonilla explicó que el objetivo es que se asienten precedentes sobre la mala administración de recursos del Estado.
“Es claro que si el Partido Patriota llega al Gobierno, lo que se debe saber es qué pasó, qué se hizo y qué se recibe y si de eso aparecen situaciones anómalas nuestra obligación legal será interponer las denuncias que correspondanâ€, aseveró.
Por lo que dichas acciones serán parte de la línea estratégica, de no ser victorioso el final de las elecciones 2012 para el PP, López Bonilla revela que aprovecharán su calidad de ser la bancada más grande, hasta el momento, por lo que fiscalizará los hechos pasados.