Paris Saint-Germain venció ayer 1-0 a Brest con un gol de su adquisición récord, el argentino Javier Pastore, aunque quedó cuarto a dos puntos de la cima de la liga francesa de fútbol.
El volante Jeremy Menez le dio un pase desde la izquierda a Pastore a los 68 minutos. El hábil mediocampista dejó en el camino con el primer toque a su compatriota Santiago Gentiletti y luego definió frente al arquero Steeve Elana para marcar su primer gol con la camiseta tricolor.
«Hay mucha satisfacción», dijo el entrenador de PSG, Antoine Kombouare. «Es la primera vez que ganamos tres partidos seguidos y también es la primera vez que no permitimos goles».
Pastore brilló en el mediocampo: había exigido a Elana con un fuerte remate a los 23 y a los 39 superó a dos defensores para mandar un centro atrás que Mathieu Bodmer remató sobre el travesaño.
El capitán de Uruguay Diego Lugano debutó en la zaga del PSG y se ganó su primera tarjeta amarilla en Francia al cometer una falta a los 64 minutos.
«Me pareció que Diego Lugano jugó muy bien hoy», dijo Kombouare. «Ganó casi todos los mano a mano, trajo mucha tranquilidad. Eso es bueno para el futuro».
Más temprano, Montpellier venció 1-0 a Niza para seguir en la cima de la liga y Nancy empató 0-0 con Auxerre.
El delantero senegalés Souleymane Camara anotó a los 75 minutos y Montpellier mantuvo su ventaja de un punto sobre Lyon al tope del campeonato.
«Cumplimos la misión», dijo el entrenador del líder René Girard. «No fue fácil, pero a veces hay que ponerse el overol. Estar primero es bueno, pero no es lo más importante».
El sábado, Bafetimbi Gomis facturó el gol decisivo en la victoria 2-1 de Lyon sobre Dijon.
En otros resultados el sábado: Saint-Etienne 1, Lille 3; Marsella 0, Rennes 1; Caen 0, Tolosa 1; Sochaux 1, Lorient 1; Burdeos 0, Evian 0; Ajaccio 3, Valenciennes 1.