Daniel Passarella anunció hoy que dejó de ser entrenador del club argentino River Plate, tras la eliminación de la Copa Sudamericana del equipo ’millonario’ a manos de Arsenal con una derrota en su estadio 4-2 por penales.
«No es por miedo que me voy, lo hago porque me comprometí públicamente con el socio y el hincha verdadero de River», afirmó un acongojado Passarella en una rueda de prensa, en la que no permitió preguntas de los periodistas, pero dijo que se iba «con mucho dolor y mucha tristeza».
El ’Kaiser’ había prometido en una carta el pasado 25 de mayo que abandonaría la conducción del club de la banda roja si el equipo no ganaba ningún campeonato hasta fin de año.
«Leí una carta el 25 de mayo pasado y voy a cumplir con mi palabra», afirmó el ex capitán del seleccionado albiceleste campeón del Mundial de Argentina-1978.
Con la derrota ante Arsenal en semifinales la noche del miércoles, River perdió la oportunidad de alzar la Copa Sudamericana a la que había apostado todo, tras perder las chances en el Torneo Apertura-2007 del fúbtol local, que lidera Lanús, seguido por Boca Juniors, a tres fechas del final del certamen.
Tras el partido, unos 300 hinchas de River, pidieron a gritos la salida del técnico y de José María Aguilar, presidente del club, que se encuentra sumido en una grave crisis de resultados.
«Daniel es un caballero y un hombre de palabra», había dicho tras la caída ante Arsenal Aguilar, al recordar el compromiso del ’Kaiser’ ante los hinchas del club.
Arsenal, un modesto club de Sarandí (periferia sur de Buenos Aires), venció a los ’millonarios’, llegando por primera vez en su historia a una definición de un certamen continental.
El equipo argentino disputará el título con el América de México que se hizo un lugar en la final a expensas del colombiano Millonarios.