Pasan a octavos


Depo25_2

Bayern Munich, Inter y Benfica certificaron ayer sus pasaportes a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una noche en la que los dos clubes de Manchester complicaron su continuidad en el torneo y el Real Madrid dio otra exhibición goleadora.

Por STEVE DOUGLAS LONDRES / Agencia AP

Benfica selló su clasificación al empatarle 2-2 al Manchester United en Old Trafford. El gol del argentino Pablo Aimar a los 61 minutos estableció el empate para el equipo portugués, que aseguró así­ quedar entre los dos primeros del Grupo C.

El United, finalista de la pasada edición, tendrá que jugarse la vida en la última fecha en una visita al Basilea suizo.

Con dos goles de Franck Ribery, Bayern Munich despachó 3-1 a Villarreal para asegurar el primer lugar del Grupo A.

En esa misma llave, los dos tantos del uruguayo Edinson Cavani, a los 17 y 49 minutos, le dieron a Napoli un triunfo como local 2-1 ante el Manchester City, el lí­der de la liga Premier. Mario Balotelli (33) hizo el gol del empate transitorio del equipo inglés.

La victoria dejó al Napoli en el segundo lugar con ocho puntos, uno más que Man City. El segundo clasificado se decidirá en la última fecha de la etapa de grupos, el 7 de diciembre, cuando Napoli visite a Villarreal y el City reciba a Bayern.

«Vamos a disfrutar este lindo momento. Siempre supimos que éramos capaces de esto desde el primer dí­a», dijo Cavani. «Siempre nos preparamos para dar el máximo y estuvimos al máximo».

«No merecí­amos perder, pero en la Champions no hay que regalarle oportunidades a tus rivales», indicó el técnico del City Roberto Mancini. «Napoli es un equipo con picardí­a. Tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos».

Inter, campeón de la edición 2010, se clasificó por el Grupo B sin haber pateado la pelota en su visita al Trabzonspor, cortesí­a del triunfo temprano del Lille 2-0 sobre el CSKA Moscú. Así­ las cosas, al Inter le bastó el empate 1-1 en Turquí­a para avanzar como primero de la llave.

El gol del Inter fue obra del argentino Ricardo Alvarez (18) tras una serie de pases con su compatriota Diego Milito. Los turcos empataron cinco minutos después, cuando un remate de Halil Altintop fue desviado por el zaguero argentino Walter Samuel a su propio arco.

El Real Madrid humilló en su estadio Santiago Bernabéu al Dí­namo Zagreb, al golearlo 6-2 en un partido en el que se habí­a adelantado 3-0 en cosa de nueve minutos.

Karim Benzema y José Callejón marcaron dos veces cada uno para el Madrid, que sentenció el primer puesto del Grupo D con el ideal de 15 puntos.

Benzema abrió la cuenta cuando apenas habí­an transcurrido 84 segundos.

Callejón (6) y el argentino Gonzalo Higuaí­n (9) aumentaron. Mesut Oezil (20), Callejón (49) y Benzema (66) redondearon la goleada.

Dí­namo descontó con goles postreros de Fatos Beqiraj e Ivan Tomecak, los primeros del equipo croata en el torneo. El Madrid, que ha ganado sus últimos 12 partidos, ya no podrá convertirse en el primer club que completa la etapa de grupos sin recibir goles.

Lo único que falta por definir en la llave será el acompañante del Madrid. Ajax quedó a un paso del boleto tras irse con un empate 0-0 de su visita al Lyon.

Ajax suma ocho puntos, tres más que Lyon y con una amplia diferencia de goles, de cara a la última fecha. Lyon deberá ganarle con contundencia al Dí­namo y persignarse para que los holandeses pierdan por goleada como locales.

La defensa del United fue su lastre ante Benfica: el arquero español David de Gea fue cómplice en el tanto de Aimar por un pobre despeje y el zaguero Phil Jones marcó en contra a los tres minutos.

Luego de un mal comienzo, el United reaccionó y se adelantó con los goles de Dimitar Berbatov (30) y Darren Fletcher (59). Ambos clubes quedaron con nueve unidades.

El empate permitió a Benfica superar al United en el grupo en virtud de los resultados directos entre ambos. Pase lo que pase como local ante el rumano Otelul Galati, el cuadro luso ya está clasificado.

Todo lo contrario para los dirigidos por Alex Ferguson, que podrí­an quedar fuera si caen en Suiza. Basilea y Man United igualaron 3-3 en Old Trafford en septiembre.

El martes, Basilea venció 3-2 a Otelul para quedar un punto detrás de los lí­deres.