Un presunto asaltante muerto y dos heridos, es el resultado del atraco a un bus de la ruta 4. í‰stos despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, pero un usuario del servicio repelió el ataque; del bus fueron lanzados los supuestos victimarios.
El hecho se suscitó en la 7a. avenida y 40 calle de la zona 8, donde quedó el cadáver del hombre que no pudo ser identificado, éste llevaba un teléfono celular en la mano y un IPOD; mientras que dos jóvenes, uno de 17 y otro de 16 años, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios por Bomberos Municipales; el primero tenía heridas de bala en el hombro izquierdo, espalda y rostro, mientras que el segundo fue herido en el abdomen, según Carlos Pérez del referido cuerpo de socorro.
Víctimas del asalto indicaron que estos jóvenes junto a otro grupo que se dio a la fuga, abordó la unidad y los despojó de sus pertenencias, sin embargo, la persona que repelió el ataque se dio a la fuga, al igual que la unidad donde se suscitó el hecho.
Posteriormente la Policía Nacional Civil realizó un operativo relámpago en la 41 calle y Avenida Bolívar, en el cual se capturó a Byron Adolfo Ruano, de 18 años; Ronal Estuardo Samayoa, 21; y Jesús Nájera Martínez, 29, supuestos miembros de la banda que subió a la unidad de transporte.
A los aprehendidos se les encontró 10 celulares y un arma de juguete, informó Pablo Castillo, vocero de la institución policíaca.
Ayer una unidad que se dirigía de la capital a Sanarate, también fue objeto de asalto, el resultado fue de un pasajero muerto y el piloto y ayudante heridos; mientras que los buses de la ruta 10 y 11 de Mixco suspendieron el servicio de transporte, por las extorsiones de pandilleros del sector.
Los buses urbanos y extraurbanos se han convertido en blanco de los delincuentes en los últimos días, situación que preocupa a las autoridades, a los empresarios y trabajadores del transporte, pero especialmente a éstos últimos quienes han sido víctimas de los ataques, varios de ellos han quedado parapléjicos, han perdido algún miembro de su cuerpo, o peor aún, pagaron con el precio de su vida.
Los usuarios del transporte perciben que la violencia ha llegado al límite, ya que no se respeta la vida de nadie, cuando es uno de los dones más preciados, indica Reyna Martínez, quien lamenta la situación por la que atraviesa el país.
Para el mes de marzo se tiene previsto implementar cámaras dentro de las unidades del transporte, lo que a decir de los empresarios, será una medida útil para contrarrestar la inseguridad.