Momentos de pánico vivieron alrededor de 60 pasajeros que de Chimaltenango se dirigían hacia la ciudad capital, cuando seis hombres armados los despojaron de sus pertenencias. Uno de los pasajeros se opuso al asalto, momento que aprovecharon los delincuentes para dispararle en repetidas ocasiones. Hecho ocurrido cuando circulaban a la altura del kilómetro 40 ruta Interamericana.
El piloto condujo hasta la entrada al hospital Roosevelt donde solicitó ayuda a los Bomberos Municipales pero la víctima ya había fallecido por lo que dieron aviso a las autoridades.
Pasajeros indicaron a las autoridades que los delincuentes se subieron en Chimaltenango, luego de varios kilómetros dijeron que se trataba de un asalto y que nadie se resistiera, un pasajero que viajaba en los sillones del centro del bus de los transportes «Figueroa» con placas comerciales 270-BGF, se opuso y los maleantes le dispararon en repetidas ocasiones, luego ordenaron al piloto que detuviera su marcha y abordaron un vehículo que venía detrás del bus.
Fue cuando el piloto indicó que se dirigiría a la emergencia del hospital Roosevelt donde pidieron ayuda a los bomberos, pero éste ya había muerto.
Fiscales del Ministerio Público que se presentaron al sitio donde quedó estacionado el bus manifestaron que la víctima recibió cuatro impactos en distintas partes del cuerpo e identificaron el cuerpo con el nombre de: Alejandro Donis Muñoz de 41 años originario de Nueva Santa Rosa.
Los paramédicos atendieron a varios pasajeros en el lugar ya que sufrieron crisis nerviosa, pero ninguno ameritó su traslado a un centro asistencial.
Luego de las primeras diligencias el fiscal a cargo de las investigaciones ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue del Organismo Judicial.