El partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves en la Arena Ciudad de México fue pospuesto debido al humo que invadió la cancha, informó la NBA.
La liga indicó que el partido que se iba a disputar la noche del miércoles se montará en una fecha posterior en Minnesota. La arena fue evacuada unos 45 minutos antes del arranque, las 8:30 de la noche hora local.
El humo provenía de un generador que sufrió un desperfecto, según informó la portavoz de la NBA Sharon Lima.
La policía de la Ciudad de México informó en un comunicado que se trató de un conato de incendio, «provocado por un corto circuito en el cuarto de máquinas, en la cuarta planta» de la arena.
No hubo lesionados, añadió.
Unos 15 minutos después de la hora de inicio, el autobús de los Spurs se alejó de la arena, al igual que el de los Timberwolves.
«Había un montón de humo en el camerino», relató Emanuel Ginóbili, el astro argentino de los Spurs.
Cuando los jugadores realizaban tiros de calentamiento, las luces de la arena se apagaron y se pudo apreciar mucho humo dentro de la arena.
Aún en sus uniformes, los jugadores abordaron los autobuses estacionados afuera del coliseo. A los periodistas y aficionados también se les ordenó evacuar el lugar.
«No nos dijeron lo que estaba pasando, sólo que saliéramos», dijo Ricky Rubio, el base español de los Timberwolves.
«Yo pensé que estaban ensayando con fuegos artificiales», contó Sean Elliot, comentarista de televisión de los Spurs. «Muchos equipos hacen eso antes de las presentaciones, pero el humo no paraba y no era humo blanco, era oscuro y cubrió toda la cancha. Fue algo inesperado».
Aún no se había permitido la entrada de fanáticos a la arena para el primer partido de temporada regular de la NBA en México desde que Houston y Dallas se midieron en la capital el 6 de diciembre de 1997. En las afueras de la cancha, un helicóptero sobrevolaba la zona a la que también se habían desplegado policías.
Ambos equipos planeaban viajar a sus respectivas ciudades tras el incidente. Los Spurs reciben a los Pacers de Indiana el sábado.
Los Timberwolves, que enfrentarán al Heat de Miami también el sábado, venían de una serie de partidos en la que impusieron marca de franquicia al sostener 18 juegos antes del 1 de diciembre. El aplazamiento les brinda un muy requerido descanso.
El entrenador Rick Adelman se había mostrado molesto por el hecho de que su equipo tuvo que ceder un partido como local en Minnesota. Ahora, es muy probable que los Timberwolves repongan el juego después del regreso de los jugadores suplentes clave Chase Budinger (lesión de rodilla) y Ronny Turiaf (codo).
Adrián Pérez, gerente de marketing de la Arena Ciudad de México, dijo que los aficionados serán reembolsados por la cancelación del partido.