El FC Barcelona-Lyon es un partido de alto riesgo para el entrenador holandés Frank Rijkaard, que esta temporada no tiene derecho al fracaso en virtud de la plantilla de ensueño con que cuenta para debutar el miércoles en la 1ª jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.
El FC Barcelona ha demostrado en este inicio de campaña que está todavía falto de rodaje, como reflejan sus resultados en la Liga española (dos empates 0-0, una victoria con polémica).
Rijkaard no podrá contar con el artillero camerunés Samuel Eto’o, lesionado, así que el Barí§a se encomendará al trío Ronaldinho-Henry-Messi para marcar las diferencias en su primer encuentro del grupo E.
El Sevilla, en su primera participación en Liga de Campeones en 50 años, debuta contra el otro favorito del grupo H, el Arsenal de Arsene Wenger, en uno de los encuentros estrella de esta jornada.
Los andaluces, mejor equipo europeo en la pasada campaña, continúan lanzados con un Frédéric Kanouté en forma (autor de un doblete este fin de semana), y podrían dar la sorpresa en el Fly Emirates Stadium. Pero los ’Gunners’, finalistas de la ’Champions’ en 2005, no conocen la derrota en casa desde hace 10 partidos.
En el grupo F, el AS Roma, líder de la Seria A italiana, es uno de los claros favoritos para alcanzar los octavos de final. El club romano recibe la visita del Dynamo Kiev con un objetivo claro, olvidar la dolorosa derrota cosechada en Old Trafford la campaña pasada en la vuelta de cuartos de final (7-1) de la Champions.
Además, el AS Roma querrá hacer olvidar los incidentes del partido contra el Dynamo Kiev en 2004-05 en el estadio Olímpico, cuando unos objetos lanzados desde la grada lesionaron al árbitro sueco Anders Frisk, que tuvo que suspender el encuentro.
En este grupo, el Manchester United viaja a Lisboa para enfrentarse con el Sporting Portugal, un partido trampa para los ’Red Devils’, que contarán no obstante con sus centrocampistas lusos salidos de la cantera del Sporting, Nani y Cristiano Ronaldo, como mejor arma.
Además, Alex Ferguson tendrá nuevamente a su disposición a su atacante estrella Wayne Rooney, que obtuvo el visto bueno de los servicios médicos una vez recuperado de su fractura del dedo del pie.
En el grupo G, el Inter Milán acude a Turquía para debutar contra el Fenerbahí§e. El club italiano, que fue eliminado la temporada pasada por el Valencia en octavos, afronta su sexta campaña de ’Champions’ consecutiva.
Los interistas, que estarán privados de Patrick Vieira, han dado muestras de su solidez en este comienzo de temporada. Pero en el ambiente asfixiante del estadio del Fenerbahí§e, ante un equipo turco siempre peligroso como ’outsider’, los italianos sufrirán sin duda para sacar un resultado positivo.