Un nuevo contingente de soldados se unieron hoy al ejército de las «boinas azules», que prestan servicio para la Organización de Naciones Unidas, en países en conflicto.
Como se ha venido haciendo durante varios meses, Guatemala ha aportado soldados para integrar el contingente de paz que está instalado en la República Democrática del Congo.
Hoy en la mañana, un nuevo contingente militar viajó hacia el país africano, para revelar a los soldados guatemaltecos que, durante meses, estuvo realizando operativos de paz en aquella nación.
Gestos de tristeza se reflejaron en los rostros de familiares y de soldados, ya que durante un buen tiempo, no podrán verse.
Padres despidiéndose de sus pequeños hijos; madres abrazando a soldados que viajarán, fueron las escenas comunes hoy al amanecer.
Generalmente, los niños no conocían la magnitud del tiempo que sus padres estarán fuera, por lo que, para ellos, sólo fue una simple despedida. En cambio, los adultos, tanto los que se van como los que se quedan, conocen de lo dolorosa de esta separación, por lo que las lágrimas brotaron de sus ojos.