Parreira: No tenemos nivel


El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, reconoció al hacer un balance de los amistosos disputados por los sudafricanos en Brasil y Paraguay, que su equipo aún está lejos del nivel de un Mundial.


«Hoy aún estamos lejos del nivel de un Mundial, pero fue un aprendizaje muy importante haber pasado por Brasil y Paraguay», aseguró Parreira, según el sitio de noticias Globoesporte.

Pese a haber disputado ocho amistosos con equipos juveniles o de suplentes, el seleccionador elogió la actuación de los sudafricanos tras una gira en la que tuvo como saldo cinco victorias, tres empates y apenas una derrota.

La derrota de ayer en el estadio Vila Belmiro frente a los suplentes del Santos fue la primera y única de los «Bafana Bafana» en los ocho partidos de la gira organizada por Parreira para preparar a los anfitriones del Mundial de este año.

En sus partidos preparatorios anteriores, Sudáfrica ya se habí­a impuesto a los clubes brasileños Boavista, Botafogo, Fluminense y Ponta Preta, que en su mayorí­a alinearon suplentes, y empatado con Cruzeiro y Volta Redonda, así­ como con una selección juvenil de Paraguay en Asunción.

Sudáfrica, anfitrión del Mundial de este año y emparejado en el Grupo A, debutará frente a México el 11 de junio y también tendrá como rivales a Uruguay (16 de junio) y francia (22 de junio).

Parreira reconoció que, pese a que su selección aún tiene mucho que aprender, los partidos amistosos permitieron un mayor conocimiento entre los jugadores y mejorar el dominio sobre el balón.

«Sudáfrica apenas puede avanzar de fase e ir más lejos en el Mundial si se acostumbra a dominar el balón», según Parreira.

Tras una gira de casi un mes por Brasil y Paraguay, la selección africana regresa hoy a su paí­s, pero después viajará a Alemania para tres nuevos amistosos preparatorios para el Mundial.