Paro en Ciudad Quetzal


Varias personas acompañaron a los familiares en el servicio religioso ofrecido en una iglesia local.

El crimen del Vicepresidente de la Asociación de las Rutas a Ciudad Quetzal, ocurrido la tarde de ayer en un sector de la calzada San Juan, provocó como medida de presión que los pilotos decidieran suspender el servicio a todas las colonias afectando a miles de usuarios.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Muestras de dolor e incertidumbre se viven por parte de los pobladores del lugar, se intentó conocer la versión de los pilotos, pero se mostraron molestos con los medios de comunicación indicando en cierto momento que mejor nos retiráramos del lugar ya que podrí­amos sufrir algún tipo de agresión.

Unidades de la Policí­a Nacional Civil están en el lugar prestando el servicio a los afectados, además del servicio de taxi que cobraba por cada persona hasta cinco quetzales.

Cientos de personas acompañaron a los familiares en el servicio que se le realizó al empresario en una iglesia de la localidad.

Investigadores policí­acos indicaron que este crimen no tiene relación con los extorsiones que realizan los pandilleros, y eso lo pueden indicar por la forma en que sucedieron los hechos, asimismo que no le robaron y él llevaba una fuerte suma de dinero cuando le dieron muerte.

Familiares de la ví­ctima mortal indicaron que él en ningún momento les indicó que estuviera amenazado, era una persona trabajadora y que no tení­a deudas con nadie, además pide a las autoridades que capturen al responsable de la muerte de su esposo.

Mientras tanto los afectados siguen transportándose en picops, y taxis que se están aprovechando de la situación indicaron varios de los pobladores afectados por el paro de los buses que cubren la ruta a Ciudad Quetzal.

Por otra parte los pilotos de taxis se quejaron de que los agentes de la Policí­a Municipal de Tránsito de Mixco no los dejan estacionarse para que las personas puedan abordar las diferentes unidades que están prestando el servicio en lugar de los buses que nadie sabe en dónde están ya que los propietarios optaron por esconder las unidades.