Paro de buses


Unidades de la PNC trasladaban a los usuarios afectados por el paro de transporte en Palencia.

De nueva cuenta, cientos de usuarios del transporte extraurbano del municipio de Palencia se vieron afectados por el paro de los autobuses que cubren esa importante ruta, luego del ataque a una unidad donde perdió la vida un piloto, sumando ya 36 conductores ultimados este año.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

La tarde de ayer se tiñó de rojo para el gremio de pilotos de unidades de transporte extraurbano que cubre la ruta del mercado de la Parroquia, zona 6, hacia el municipio de Palencia, cuando un bus fue abordado por dos integrantes de una mara que opera en sectores de la Calle Martí­, quienes exigí­an sus pertenencias a los usuarios. El chofer al notar el incidente intentó reaccionar, pero uno de los delincuentes le disparó en repetidas ocasiones.

Al lugar de la tragedia acudieron los Bomberos Voluntarios, quienes de forma inmediata trasladaron al herido a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las lesiones, pese al esfuerzo de los galenos por salvarle la vida. Fue identificado como Pedro í‰lmer Gómez Monzón, de 29 años.

Desde la tarde de ayer el transporte empezó a disminuir su presencia, hasta este dí­a que ya no circularon, ante la medida de los pilotos que exigen seguridad para poder trabajar. Varias unidades de la Policí­a Nacional Civil se desplazaron al sector para trasladar a cientos de vecinos afectados por el paro del transporte.

Algunos de los pasajeros manifestaron que es lamentable que se sigan dando este tipo de ataques en contra de los pilotos, ya que alguien tiene que conducir las unidades. «Esperamos que los pilotos depongan su actitud, ya que los más afectados somos los usuarios», era el consenso de la mayorí­a de personas que se encontraban esperando una unidad policial para poder transportarse a sus centros de trabajo.