Mike D’Antoni insiste en mirar el vaso medio lleno.
Claro, los Spurs de San Antonio tomaron ayer una ventaja de 2-0 en la postemporada de la Conferencia Oeste con una victoria de 102-91, pero el entrenador de los Lakers de Los Ángeles dijo que su serie de primera ronda no ha comenzado verdaderamente.
«La serie ni siquiera ha comenzado», dijo D’Antoni. «Comienza si perdemos el viernes», agregó.
El tercer juego será mañana en Los Ángeles.
«Nos hemos mantenido en la pelea durante la mayor parte del juego, sólo tenemos que resolver algunas cosas», comentó D’Antoni. «Alguien tiene que destacarse en grande, pero estaremos listos el viernes», agregó.
Tony Parker registró 28 puntos y siete asistencias, y los Spurs de San Antonio derrotaron el miércoles por 102-91 a los Lakers de Los Ángeles para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de postemporada de la Conferencia Oeste.
Tim Duncan y Kawhi Leonard anotaron 16 unidades cada uno, el argentino Emanuel Ginóbili agregó 13 puntos y Matt Bonner encestó 10 por San Antonio.
«Pienso que jugamos dos encuentros bastante buenos en la parte defensiva», dijo el entrenador en jefe de los Spurs Gregg Popovich. «Ese fue nuestro objetivo al inicio de la temporada y lo realizamos durante la mayor parte del año, como he dicho, hasta quizá las últimas tres semanas de la temporada. Lo recuperamos para estos dos juegos», añadió.
Ginóbili nuevamente energizó a los Spurs, dando inicio a ofensivas de 13-4 y 10-3 para cerrar el primero y segundo cuarto. Anotó 12 unidades en la primera mitad y encestó tres de cuatro tiros desde atrás del arco.
Anotó seis puntos y registró dos asistencias y un tiro bloqueado en seis minutos para pasar del primero al segundo cuarto.
Ginóbili encestó dos tiros de tres puntos en el último minuto del segundo cuarto y sirvió un pase a Leonard para una clavada.
En el primer cuarto, Ginóbili encestó un tiro desde la distancia de tres puntos y después jaló la defensa y dio un pase a Gary Neal para que encestara de tres sin defensa al frente, lo que dio a los Spurs una ventaja de 28-23 al cierre del primer cuarto.
«Él está jugando muy bien en este momento», dijo D’Antoni con respecto a Ginóbili. «
Los Lakers anotaron nueve puntos y recibieron dos para acercarse a 33-32 cuando quedaban ocho minutos en la primera mitad. Nash inició y terminó el ataque con sus encestes.
Dwight Howard y Steve Blake anotaron 16 puntos cada uno para encabezar la ofensiva de Los Ángeles. Metta World Peace y el español Pau Gasol sumaron 13 cada uno, pero ningún otro jugador tuvo más de nueve unidades y los Lakers acertaron únicamente 45% de sus tiros de campo.
El tercer juego se realizará mañana por la noche en Los Ángeles.