Paran camioneros en protesta por atentados


logito

Centenares de camioneros ocuparon hoy extensas zonas de la carretera que une Chile de norte a sur en protesta por la muerte de un matrimonio atacado en su hogar y por los atentados incendiarios contra sus vehículos.

SANTIAGO Agencia AP

Los camiones quedaron detenidos en el lugar en que se encontraban al mediodía formando filas de varios kilómetros a la salida de ciudades y pueblos.

La detención desplazó a centenares de automóviles en la caletera de la ruta, lo que también ocasionó paralizaciones obligadas.

La protesta de los conductores, que no cuenta con el respaldo de los dueños de camiones, se organizó el fin de semana luego de un atentado incendiario en el que se calcinó una casa con sus dueños en el interior.

El gobierno reaccionó aumentando la presencia policial en la región de La Araucanía, 800 kilómetros al sur de Santiago, e invocó la cuestionada ley antiterrorista para juzgar a los culpables. De momento sólo hay un detenido, un mapuche encontrado herido de bala en las cercanías de la finca donde murió el matrimonio.