Paraguay intentará hoy clasificar a Sudáfrica-2010 cuando por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas enfrente en Asunción a Argentina, aferrada por ahora al último cupo directo y al borde de un ataque de nervios.
Los guaraníes, que ya se consideran adentro del Mundial aunque aún deben sellar la ecuación matemática, prometen buscar la victoria para conformar a sus parciales, que solo sueñan con agregar otro revés a la poderosa escuadra rioplatense, derrotada el sábado 3 a 1 por Brasil.
Paraguay al igual que Chile acumuló hasta ahora 27 puntos, tres menos que el puntero Brasil, ya clasificado. Argentina continúa cuarta con 22 unidades, dos más que Colombia y Ecuador, los más serios aspirantes a alcanzarla aunque ambos tienen difíciles partidos en Montevideo y La Paz, respectivamente.
El técnico Gerardo Tata Martino dijo claramente que los profesionales del futbol lo que quieren es vencer a los equipos más exitosos, como lo es el elenco argentino y que sus pupilos están dispuestos a hacerlo. El estratega cambiará posiblemente de arquero por la lesión de su capitán Justo Villar. Si se confirma su deserción lo sustituirá Aldo Bobadilla, cuidavalla del Independiente de Medellín.
Cáceres, ex Ríver Plate y actual Boca Juniors, un conocedor del fútbol argentino, dijo conocer muy bien al rival. «Tenemos esperanza en realizar un buen partido y ganar, porque jugamos en casa. La cuestión es seguir sumando», subrayó.
Maradona llega con tres cambios clave en relación con elpartido que perdió ante Brasil. Emiliano Papa entrará atrás por el criticado Nicolás Otamendi, Fernando Gago ingresara por Maximiliano Rodríguez y Sergio Aguero por el lesionado Carlos Tévez.En el arco, el técnico argentino probó al juvenil Sergio Romero para sustituir al experimentado Mariano Andújar.