Con la intención de contribuir a fomentar el deporte como una opción para alejar a los jóvenes y niños guatemaltecos de las drogas y la violencia, así como para promover su bienestar físico, mental y emocional, el reconocido entrenador Jorge Tarantini está de gira en el país.
A partir del pasado martes, Tarantini comenzó una serie de seminarios, entrenamientos y encuentros motivacionales con entrenadores de fútbol del país, así como con educadores y líderes comunitarios.
Además, el reconocido ex futbolista tiene contemplado visitar (hasta el 27 de mayo) algunas áreas afectadas por la actividad de las maras en la ciudad capital, Guastatoya, El Progreso y Puerto Barrios, Izabal.
Tarantini ha destacado en el ámbito deportivo por su liderazgo como entrenador del equipo de fútbol masculino del estado de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, y como ex jugador profesional de fútbol de la selección argentina.
Desde que fue nombrado entrenador principal del equipo masculino de fútbol de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (North Carolina State University) en 1986, ha llevado al equipo a participar en ocho torneos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), y ha producido 12 jugadores «All-Americans» y cuatro Atlantic Coast Conference (ACC) jugadores del año.
También dirige anualmente un campamento de verano juvenil de fútbol. Es hermano del también ex jugador profesional de fútbol Alberto Tarantini, quien participó en dos copas mundiales jugando para el equipo de Argentina.
La visita de Tarantini es parte de un programa desarrollado por la Oficina de Enlace de la Embajada de los Estados Unidos, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, Empresarios Juveniles y la Fundación Carlos F. Novella, entre otros.