Pandilleros salvadoreños amedrentan a vecinos de Jerez


Vecinos de la Aldea Escarbadero, del municipio de Jerez, fronterizo con El Salvador, han manifestado su temor por la presencia de mareros que están llegando a ese lugar y deambulan por las calles asaltando a los transeúntes, por lo que hicieron un llamado al gobernador del departamento, Miguel González, para que movilice a la Policí­a Nacional Civil (PNC) al lugar.


Los vecinos también preparan sus cosas para huir del lugar si las intimidaciones de los delincuentes salvadoreños continúan y las autoridades no se presentan, denunció Carlos Peñate, vecino de Escarbadero Jerez.

Peñate relató que desde hace unos dí­as personas no conocidas por los vecinos de la referida comunidad empezaron a causar incertidumbre en los pobladores, que se vieron sorprendidos por la facilidad con que una gran cantidad de supuestos mareros ingresaron al paí­s.

Según el entrevistado, la población en general pide la presencia del ejército y de la PNC para tranquilizar a los habitantes; el gobernador departamental Miguel González, ya tiene conocimiento de este problema y esperamos su intervención antes de que las cosas salgan de control, indicó.