Vecinos de la Aldea Escarbadero, del municipio de Jerez, fronterizo con El Salvador, han manifestado su temor por la presencia de mareros que están llegando a ese lugar y deambulan por las calles asaltando a los transeúntes, por lo que hicieron un llamado al gobernador del departamento, Miguel González, para que movilice a la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar.
Los vecinos también preparan sus cosas para huir del lugar si las intimidaciones de los delincuentes salvadoreños continúan y las autoridades no se presentan, denunció Carlos Peñate, vecino de Escarbadero Jerez.
Peñate relató que desde hace unos días personas no conocidas por los vecinos de la referida comunidad empezaron a causar incertidumbre en los pobladores, que se vieron sorprendidos por la facilidad con que una gran cantidad de supuestos mareros ingresaron al país.
Según el entrevistado, la población en general pide la presencia del ejército y de la PNC para tranquilizar a los habitantes; el gobernador departamental Miguel González, ya tiene conocimiento de este problema y esperamos su intervención antes de que las cosas salgan de control, indicó.