Pandillero


logito

Un salvadoreño miembro de la pandilla La Mara Salvatrucha fue sentenciado el lunes a 35 años de prisión por el asesinato de una compatriota suya, también miembro de la banda.

Edwin Henriquez, conocido como el «Joker», se habí­a declarado culpable de matar a Olivia Meléndez Mendoza, de 16 años, en septiembre del 2004, a las afueras de Nueva York.

NUEVA YORK Agencia AP

Henriquez, quien se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, supuestamente la mató porque creí­a que no estaba cumpliendo con las normas de la pandilla, anunció la oficina del fiscal general del distrito este de Nueva York.

Otro miembro del grupo, José Recinos, fue sentenciado a 20 años de cárcel en abril por haber ayudado a Henriquez a cometer el asesinato.

«La sentencia deja claro que miembros de pandillas pagarán un alto precio por estos frí­os y calculadores actos de violencia», dijo Loretta Lynch, fiscal general del distrito este de Nueva York.

Henriquez, de 26 años, llevó a Meléndez a una zona boscosa de la población de Old Westbury y la mató de un disparo en la cabeza.

La Mara Salvatruchas o MS-13 es una pandilla violenta formada por inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Según el FBI, La Mara Salvatrucha es la mayor pandilla en la zona de Long Island, a las afueras de la ciudad de Nueva York, y cuenta con miembros en el barrio de Queens.

La oficina del fiscal general del distrito este de Nueva York ya ha arrestado a más de 120 miembros de La Mara Salvatrucha, que han sido acusados de asesinatos, posesión de armas, tráfico de drogas y robos, entre otros cargos.