Panameño Lee encaminó a los Astros


Foto La Hora Foto AFP Christian Petersen

Carlos Lee consiguió su jonrón número 22 de la temporada en las Grandes Ligas.» title=»Foto La Hora Foto AFP Christian Petersen

Carlos Lee consiguió su jonrón número 22 de la temporada en las Grandes Ligas.» style=»float: left;» width=»250″ height=»168″ /></p>
<p>El canalero Carlos Lee ayudo con un batazo a los Astros de Houston a vencer ayer a los Cachorros en las Grandes ligas de Béisbol.</p>
</div>
<p> <span id=


El panameño Carlos Lee sonó su jonrón número 22 de la campaña y ayudó así­ ayer al triunfo de los Astros de Houston sobre los Cachorros de Chicago con marcador de 5×3 en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El bambinazo del canalero le garantizó la victoria al lanzador Roy Oswalt (8-5) y convirtió en derrotado a Rich Harden (8-8). El taponero dominicano José Valverde retiró el noveno en blanco y se adjudicó su salvamento número 20. Por la novena de la Ciudad de los Vientos conectó batazo de cuatro esquinas el primera base Derek Lee (26).

En horas de la tarde, en Detroit, el toletero dominicano Carlos Peña le estropeó una estupenda labor ofensiva al venezolano Carlos Guillén, para darle un holgado triunfo de 11×7 a los Rays de Tampa Bay sobre los Tigres.

Peña se desbordó al batear de 5-3 con cuatro impulsadas, incluido su jonrón número 38 de la campaña, para afincar la labor monticular del derecho James Shields.Shields (9-10) se acreditó el triunfo gracias a la faena de 14 imparables del equipo, sobre todo la del quisqueyano, pues permitió cinco anotaciones y 10 incapturables de los Tigres en siete episodios.

Por su parte, Guillén se fue de 5-4, también con cuatro empujadas, incluidos dos vuelacercas, pero no fue suficiente para que el abridor de los Tigres, Jarrod Washburn (9-8), se llevara las palmas.Washburn permitió el vuelacerca de Peña y uno del torpedero Jason Bartlett en el sexto, para una de las ocho anotaciones que aceptó.

En Balrimore, el lanzador zurdo Andy Pettitte retiró a los primeros 20 bateadores que enfrentó para un juego perfecto hasta el séptimo inning y le garantizó así­ el triunfo a los Yankees de Nueva York sobre los Orioles de 5×1.