La selección de fútbol de Panamá, que venció ayer 1-0 a su similar de Costa Rica, quedó en primer lugar del grupo B con cuatro puntos, por lo que el próximo viernes será el siguiente rival a vencer de los chapines.
jgdeportes@lahora.com.gt
El partido se celebró ayer en el estadio Cuscatlán en el cierre de la etapa eliminatoria de la novena Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
En la semifinal, que se jugará a una sola jornada este viernes en el mismo escenario deportivo, los canaleros se medirán ante Guatemala, que quedó en segundo lugar del grupo 1, en tanto que los ticos jugarán contra los locales, quienes se adjudicaron el primer lugar con 7 puntos por diferencia de goles ante la Azul y Blanco.
En el caso de Honduras tendrá que luchar contra Nicaragua, tercero del Grupo 1, por una quinta plaza para la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos.
Ambos conjuntos quedaron fuera de la semifinal, mientras que Belice fue eliminado de la cita centroamericana.
Los ganadores de ambas llaves de la semifinal pelearán la final el siguiente domingo, mientras que mañana será el partido entre catrachos y pinoleros.
Sin arriesgar tanto
Tanto costarricenses como panameños trataron de arriesgar poco, con un fútbol más defensivo que ofensivo, sin darle sabor y emoción al partido ante las escasas llegadas al arco contrario.
La parte complementaria se tornó similar al primer tiempo, salvo en los últimos minutos del cotejo cuando ambas representaciones apretaron y comenzaron a buscar de forma más continua la victoria.
Cuando todo se daba por concluido, apareció Alberto Blanco al minuto 86 para incrustar el esférico en el arco de los ticos, luego de robarse una pelota en la zona defensiva contraria. A los muchachos de Hernán Medford les faltó tiempo para emparejar las cosas.
Equipo Pts J G E P Gf Gc
Panamá (4) (2) (1) (1) (0) (2) (1)
Costa Rica (3) (2) (1) (0) (1) (3) (2)
Honduras (1) (2) (0) (1) (1) (2) (4)