Con una gran participación en los eventos de atletismo, Panamá obtuvo el primer lugar en los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos para Escolares con Discapacidad que finalizaron ayer en Mazatenango.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los juegos fueron muy emotivos y cerrados y se definieron en el último día de competencia, donde los panameños tuvieron una exitosa cosecha de medallas que les permitió finalizar con 13 de oro y 7 de plata para acumular 20 en total y adjudicarse los Juegos.
Nicaragua finalizó en tercer lugar al alcanzar 12 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Guatemala finalizó en la tercera posición al sumar 34 metales, 10 de oro, 11 de plata y 13 de bronce.
Los atletas canaleros Yarelis Rodríguez, Elba Samariego y Ezequiel Jaen, con discapacidad intelectual, fueron los grandes protagonistas de los juegos al sumar un gran número de medallas que fueron claves para la conquista de su país de la primera edición de los juegos.
Los Primeros Juegos fueron clausurados ayer por la noche en el Parque Xetulul del IRTRA de Retalhuleu, donde se premió a las delegaciones centroamericanas.
«La primera edición de los Juegos Codicader de Discapacidad fueron un gran éxito, pues son la apertura del desarrollo deportivo de miles de atletas escolares de discapacidad del área centroamericana», anotó Josué Morales, de la Dirección General de Educación Física (Digef).