Palermo e Inter buscarán confirmarse


Coordinación. Dejan Stankovic, mediocampista del Inter, coordinará el ataque de su equipo para que siga en los primeros puestos.

El Inter Milán, lí­der invicto, que lleva ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones, se enfrenta el domingo al segundo clasificado, Palermo, en el partido más interesante de la decimotercera jornada del Campeonato de Italia de fútbol.


El Inter va muy bien. Clasificado el miércoles para octavos de final de la Liga de Campeones, ya sólo tendrá la Serie A en mente hasta el final del año.

Hasta ahora, frente a sus rivales en la lucha por el Scudetto, su balance es perfecto con victorias en el terreno del AS Roma (0-1) y del AC Milan (3-4).

«Para ser honesto, al principio de temporada, estábamos más pensando en dar espectáculo, pero hací­amos también demasiados regalos en defensa. Ahora hemos encontrado nuestro equilibrio. Somos más realistas y buscamos ante todo la victoria», afirma Hernán Crespo, el delantero en forma del Inter.

Una falta de concentración se pagarí­a cara frente al Palermo. Tras doce jornadas, el equipo siciliano ya no es una sorpresa, sino un aspirante. Si inflige a los milaneses su primera derrota de la temporada, las dos formaciones estarí­an de nuevo empatados como lí­deres (30 puntos).

A la sombra del choque entre los dos primeros, el AS Roma (tercero, 26 puntos), único club que sigue cerca al dúo de cabeza, intentará olvidar su tropiezo europeo contra el Sampdoria (13º) en Génova.

El miércoles, cuando un punto le era suficiente para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, el club se inclinó frente al Shakthar en Donetsk (1-0).

En cuanto al AC Milán, que se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a perder contra el AEK Atenas (1-0) el martes, se verá privado de su guardameta brasileño Dida que se lesionó en Grecia. El brasileño se ha unido a la enfermerí­a a otros dos titulares, el centrocampista Gennaro Gattuso y el defensa Kakha Kaladze.

Ausente dos o tres meses, Dida será reemplazado por el australiano Zeljco Kalac frente a Mesina (12º), el sábado en partido adelantado. En su campo, los lombardos que no han ganado desde la octava jornada (3 derrotas y 1 empate), deben absolutamente ganar para alejarse de una vez de una indigna 15ª plaza.