Padres de Cristina, preocupados por sus nietos


aa_Foto9_Alejandro_Balan

Los padres de Cristina Siekavizza, acompañados por el Movimiento Voces por Cristina, ofrecieron una rueda de prensa en la que mostraron preocupación por Roberto José y Marí­a Mercedes, hijos de Cristina.

POR LUIS ARí‰VALO
larevalo@lahora.com.gt

Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina, reclamó que “el crimen de nuestra hija sucedió hace medio año, los niños y el presunto hechor de esta cosa horrible tienen 5 meses de desaparecidos y, hasta donde sabemos, las autoridades que deben dirigir la investigación, no cuentan con mayores pistas que permitan aclarar el paradero de ellos”.

El señor Siekavizza manifestó estar preocupado por sus nietos, pues por el proceder de Roberto Barreda, estima que no es conveniente que los niños estén expuestos a una atmósfera que no es “su ambiente natural”, además considera que si “alguien pudo hacer algo tan bestial, como quitarle la vida a su pareja, la madre de sus hijos, no veo por qué no pueda hacer lo mismo con ellos”.

Por su parte, Angelys de Siekavizza, madre de Cristina, también manifiesta preocupación, pues cree que los niños pueden estar expuestos a “lavado de cerebro” en cuanto a la verdad sobre el paradero de su madre. 

El Movimiento Voces por Cristina, expuso que organizó una marcha a realizarse este domingo, en Pasos y Pedales de Avenida Las Américas, a eso de las once de la mañana, además que estrenará un spot publicitario, con personalidades masculinas apoyando al movimiento.

Por último, una de sus representantes dijo no tienen miedo de seguir pidiendo el esclarecimiento del caso, y que están cansadas del “tráfico de influencias” para conseguir justicia en el paí­s.

LAURA BARREDA
No se presentó


Para hoy se tení­a programada la presencia de Laura Barreda, al Juzgado Décimo, para declarar en torno a su supuesta vinculación con la desaparición de Cristina Siekavizza, sin embargo la misma no se llevó a cabo, ya que la sindicada no se presentó a la Torre de Tribunales, como lo habí­a indicado su abogado defensor, Telésforo Guerra.