Padre biológico de Mercy retira su causa


Los astros parecen alinearse para que Madonna pueda finalmente llevarse a Estados Unidos a su ansiada niña malauí­ Mercy James. Y es que a la aprobación del viernes de la solicitud de la cantante para adoptar a la niña, tras haber tenido que apelar contra un fallo previo negativo, se suma ahora el hecho de que el padre biológico de la menor de cuatro años ha decidido abandonar su lucha para lograr la recuperación de la pequeña y ha exhortado a la reina del pop a que la cuide bien.


Inicialmente, James Kambewa, se habí­a opuesto a la adopción y habí­a intentado recuperar la tutorí­a de la menor, alegando que él no sabí­a que su hija se encontraba en un orfanato. Sin embargo, este fin de semana parece haber cambiado de opinión.

«Dejemos ir a la niña… Mi única petición es que ella la cuide bien», ha manifestado Kambewa durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters. «Le pido a Madonna que se asegure de que, mientras la niña crezca, sea informada que soy el padre biológico. Ella realmente debe saber que, aunque está lejos, su padre está aún vivo».

Un tribunal de Malaui habí­a determinado en abril que Madonna no podí­a adoptar a Mercy porque no era residente del paí­s del sur de ífrica. Pero el viernes el Supremo anuló esa decisión, alegando que la niña, que viví­a en un orfanato, tendrí­a una mejor vida con la cantante. La menor nunca ha vivido con Kambewa, quien, en su momento, aseguró que nadie le informó del nacimiento de la niña.