Packers a un triunfo del título al vencer a Lions


depo3_1a

Los Packers logran en Green Bay una tremenda victoria que se sintió hasta Chicago. Mike Daniels devolvió 43 yardas un balón perdido mientras DaJuan Harris y Aaron Rodgers anotaron por tierra en la segunda mitad y los Packers se colocaron ayer a un triunfo de ganar el título de la División Norte en la Conferencia Nacional cuando se impusieron 27-20 a los Lions de Detroit.

depo3_1btabla3

Por NANCY ARMOUR GREEN BAY / Agencia AP

Basta que los Packers derroten la semana entrante a los Bears en el Soldier Field para conquistar por segundo año consecutivo el título Norte de la Nacional.

«Encabezamos la división por un juego y nos pusimos en buena posición, no sólo para la división sino para potencialmente eludir la primera ronda. La división es nuestro primer objetivo», aclaró Rodgers. «Podemos tener todo listo la próxima semana. Es un adversario complicado, y un lugar difícil. Hay mucho de por medio», agregó el quarterback de Green Bay.

Rodgers anotó con la carrera más larga en su trayectoria al acarrear el balón por 27 yardas, que además fue la más larga de Green Bay en la campaña. Conectó 14 de 24 para 173 yardas por aire, aunque falló un pase de anotación por primera vez en 36 encuentros en el estadio Lambeau Field.

Calvin Johnson sumó 118 yardas en recepciones y superó las 1.500 en la temporada, pero fue insuficiente para evitar que los Lions (4-9) perdieran por quinta ocasión al hilo. Después de convertir en touchdown sus dos primeras ofensivas que les dieron una ventaja de 14-0, los Lions consiguieron únicamente dos goles de campo de Jason Hanson.

Esta fue el tercer partido consecutivo en que Detroit dilapida ventajas de más de 10 puntos, y empató esa triste marca en la NFL compartida por seis equipos.

Los Packers han ganado 22 encuentros consecutivos en casa ante los Lions, la racha más prolongada en la NFL. Ese periodo, que incluye un partido de playoffs, se remonta a 1992 cuando Green Bay jugaba algunos de sus partidos de local en Milwaukee.

El entrenador de los Packers, Mike McCarthy, le gusta decir que todos los partidos divisionales son grandes, pero este fue incluso mayor cuando Chicago perdió poco antes con Minnesota, por 21-14.

La rivalidad más acérrima en la NFL es quizás la existente entre los Packers y los Bears, pues incluso aficionados y jugadores por igual la llevan al plano personal. Los partidos son intensos en septiembre, y un encuentro en diciembre con el título divisional en juego acentúa las expectativas.

“CORRE RÁPIDO”

Por su parte, el novato David Wilson recibió un consejo sencillo del entrenador de equipos especiales Tim Quinn antes del partido de los Giants de Nueva York contra los Saints de Nueva Orleáns: «corre rápido».

La selección de primera ronda en el draft hizo más que eso. Pudo haber aportado la chispa que ponga de nuevo a los campeones defensores del Super Bowl en la postemporada con varios electrizantes regresos de patada y acarreos productivos con Eli Manning.

Wilson tuvo un regreso de patada de 97 hasta la zona de anotación, corrió para 100 yardas y dos touchdowns más y estableció marca del equipo al acumular 327 yardas por tierra y aire para guiar a los Giants a la victoria por 52-27 sobre los Saints.

Manning, a su vez, entregó cuatro pases de anotación en East Rutherford, Nueva Jersey.

«Venir y tener un partido enorme como éste es una sensación excelente», dijo Wilson, quien se convirtió en el primero en la NFL que tiene 200 yardas en regresos de patada y 100 yardas por tierra en un partido. «Uno quiere tener un buen partido en cada partido. Entré a la cancha y mis compañeros entraron a la cancha, jugamos de maravilla y acumulamos 50 puntos.

El desempeño no pudo llegar en un partido más importante. Permitió a los Giants (8-5) conservar la ventaja de un juego en el liderato del Este en la Nacional sobre Washington y Dallas.

Manning registró pases para anotación de seis yardas a Martellus Bennett, de cinco yardas a Domenik Hixon, 25 yardas a Hakeem Nicks y de 10 yardas a Víctor Cruz. Wilson anotó en carreras de seis y 52 yardas y terminó con 100 yardas en 13 acarreos en el mejor juego de su carrera.

Además, la derrota terminó con las esperanzas de avanzar a la postemporada de Drew Brees y de los Saints (5-8).

Brees, que nunca había perdido ante los Giants y tuvo ocho pases de touchdown sin intercepciones en los dos últimos encuentros, finalizó con 26 de 43 para 354 yardas.

La victoria cortó la cadena de tres derrotas seguidas de los Giants contra los Saints, quienes tuvieron cuatro pérdidas de balón y cayeron por tercera vez consecutiva.

SORPRENDEN A FALCONS

Cam Newton lanzó para 287 yardas y dos touchdowns y anotó en una carrera de 72 yardas, y los Panthers de Carolina sorprendieron el domingo con una victoria de 30-20 sobre los Falcons de Atlanta.

Newton acumuló 116 yardas por tierra para los Panthers, que acumularon 475 yardas totales con una dominante actuación ante los campeones de la división sur en la Conferencia Nacional.

Carolina (4-9) llegó al partido con pocas motivaciones, excepto revancha sobre el quarterback Matt Ryan, quien ellos sentían les había faltado el respeto luego de una victoria de Atlanta de 30-28 esta campaña en el Georgia Dome.

Ryan lanzó para 342 yardas y dos anotaciones, y tuvo una costosa intercepción en el cuarto período.

LES CORTAN LAS ALAS

Con Robert Griffin III fuera del campo debido a esguince en la rodilla derecha, los Redskins de Washington repuntaron en el marcador con el quarterback reserva Kirk Cousins para empatar el juego en el último minuto de tiempo regular, luego Kai Forbath conectó un gol de campo de 34 yardas en el tiempo extra para conseguir el domingo una victoria por 31-28 sobre los Ravens de Baltimore.

Griffin se lesionó al final de una carrera de 13 yardas cuando intentaba dirigir la serie ofensiva para empatar el juego, con los Redskins perdiendo por 28-20. Salió del campo por una jugada, regresó para realizar cuatro jugadas y luego ya no pudo continuar.

Cousins ingresó al terreno y conectó un pase de touchdown de 11 yardas con Pierre Garcon, realizando posteriormente la conversión de dos puntos cuando restaban 29 segundos de juego.

Los Redskins han ganado cuatro juegos consecutivos para mejorar su marca a 7-6. Los Ravens perdieron juegos seguidos por primera vez desde 2009 y tienen registro de 9-4.

En los otros resultados del día, los Jets de Nueva York 17-10 a los Jaguars de Jacksonville, los Rams de San Luis 15-12 a los Bills de Buffalo, los Eagles de Filadelfia 23-21 a los Buccaneers de Tampa Bay, los Chargers de San Diego 34-24 a los Steelers de Pittsburgh y los Colts de Indianápolis 27-23 a los Titans de Tenesí.

También, los Cowboys de Dallas doblegaron 20-19 a los Bengals de Cincinnati, los Chargers de San Diego 34-24 a los Steelers de Pittsburgh, los Browns de Cleveland 30-7 a los Chiefs de Kansas City, los 49ers de San Francisco 27-13 a los Dolphins de Miami y los Seahawks de Seattle 58-0 a los Cardinals de Arizona.