Pachuca, sin piedad


Pachuca fue contundente contra el Metapan. FOTO LA HORA: AFP ARCHIVO

El club mexicano goleó al Metapán de El Salvador y el Dynamo tambien aplastó al Arabe Unido de Panamá en la Concachampions


El Pachuca de México derrotó 4-0 al Isidro Metapán de El Salvador en un partido disputado anoche en el estadio Jorge Suárez de la ciudad salvadoreña de Metapán, en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf-2009-10.

Demostrando un mejor dominio del balón, la visita abrió el marcador a los nueve minutos cuando Ulises Mendí­vil tras recibir un balón dentro del área logró vencer al portero Misael Alfaro y silenció la escasa afición que se presentó al estadio.

La segunda anotación de los Tuzos llevó la firma de Damián Alvarez, cuando se corrí­an los 35 minutos. La tercera anotación se produjo a los 59 minutos por Edgar Bení­tez. Producto de la supremací­a azteca Mendí­vil puso el 4-0 a los 81.

Pachuca en el primer cotejo de la serie, jugando en el estadio de Hidalgo ya habí­a derrotado 5-0 al Metapán, equipo que no ha logrado ninguna anotación en lo que va del torneo. El cotejo que fue dirigido por el internacional hondureño Oscar Mocada, con la asistencia de sus compatriotas Oscar Velásquez y Rafael Garcí­a, se desarrolló sin incidentes.

En el Grupo A de la Liga de Campeones, es liderado ahora por el Pachuca con 9 puntos, seguido por el estadounidense Houston Dinamo y el panameño Arabe Unido con 7, y Metapán sin puntos.

Dynamo Houston golea

El Dynamo de Houston de la MLS estadounidense goleó 5-1 al club panameño írabe Unido, en partido del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Robertson Stadium de Houston (Texas).

Los goles del conjunto texano fueron anotados por Eddie Robinson (11), William Weaver (50), Corey Ashe (70) y Stuart Holden (74 y 90), mientras que para el elenco canalero descontó Orlando Rodrí­guez al minuto 69.

El club panameño, conjunto que ha sorprendido en el certamen al liderar la llave antes del partido con siete puntos, perdió su invicto ante el Dynamo.