El Pachuca se impuso 4-2 al Atlas y se hizo del liderato general del fútbol mexicano con 24 puntos y un partido pendiente, este domingo, en compromiso correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura-2007.
El argentino Christian Giménez fue el artífice del triunfo de los Tuzos al rubricar tres goles (20, 35, 37) mientras su compatriota Damián ílvarez (71) completó la cuenta. Daniel Osorno (25) y el uruguayo Nicolás Olivera (27) opusieron la resistencia atlista en un encuentro que respondió a las expectativas generadas.
El partido tuvo un arranque frenético y Pachuca abrió el marcador cuando Giménez controló con el pecho, entró al área, recortó a un defensor y de zurda puso el balón lejos del arquero, pegado a la base del poste para el 1-0. Luego vino una sorpresiva voltereta de los Zorros por conducto de Daniel Osorno con un disparo cruzado y de Olivera, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para el 2-1.
Pero el ’Chaco’ había salido inspirado a la cancha y en tres minutos resolvió el partido. Giménez convirtió el 2-2 en un tiro libre y el 3-2 con un cabezazo bien angulado a pase de su compatriota Damián ílvarez.
A la ’Chilindrina’ le correspondió hacer el 4-2 definitivo en el complemento con sólo guardar la pelota, ubicado en el área chica, aprovechando una cortesía del argentino-mexicano Gabriel Caballero.