Los Pacers recordaron ayer cuál fue su nivel de juego durante buena parte de la campaña. Encestaron e impusieron una defensa férrea durante 48 minutos.
Además, Lance Stephenson recuperó la precisión e Indiana lució como un equipo digno de la postemporada.
David West anotó 21 puntos, Stephenson consiguió su quinto «triple doble» de la temporada y los Pacers derrotaron 102-97 a Oklahoma City, con lo que se pusieron a una victoria de asegurar el primer lugar de la Conferencia del Este.
«Vamos a jugar esto (el final de la campaña) como si fueran ya los playoffs. Tenemos que conseguir ese primer puesto», dijo Stephenson. «Es lo que queríamos desde el comienzo de la temporada, así que debemos obtenerlo. Vamos a lograrlo».
Los Pacers (55-26) aventajan por medio partido a Miami, el campeón defensor de la NBA. Si se imponen el miércoles en Orlando o el Heat sufre un revés, Indiana tendrá el primer lugar.
Miami visita hoy a Washington y recibe a Filadelfia el miércoles.
Kevin Durant anotó 38 puntos para Oklahoma City (58-22) en una jornada en la que podría haber asegurado el segundo lugar en el Oeste.
Oklahoma City se recuperó de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto e igualó el marcador a 89 cuando quedaban 2:46 minutos por jugar.
Pero Paul George embocó un triple y Stephenson otro con 34.2 segundos por jugar para poner el juego 97-91.
Por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 14:59 en los que embocó cinco de sus siete lanzamientos para sumar 10 puntos. También capturó dos rebotes y dio una asistencia.
Fue la primera vez desde la victoria de Indiana ante Miami, el 26 de marzo, que los Pacers lucieron como el equipo compacto y dominante del inicio de la temporada. Tuvieron buena puntería, buena defensa y un despliegue de energía. También respondieron a cada carga del Thunder, pese a que Roy Hibbert no anotó puntos al fallar sus nueve tiros al aro.
George encestó 20 puntos con 12 rebotes, mientras que Stephenson terminó con 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, fijando un récord del equipo con su quinto triple-doble. La previa marca fue fijada por el alemán Detlef Schrempf con cuatro en 1992-93.
¿Por qué parecieron tan distintos estos Pacers?
Primero que todo, estaba de vuelta en su feudo, donde lograron la mejor marca de la NBA como locales con 35.6. Pero también influyó que los titulares de los Pacers estaban bien descansados tras tener cuatro días libres durante la semana.
Los Raptors de Toronto, que habían amarrado ya el primer puesto de la División del Atlántico, vencieron 116-107 a los Pistons de Detroit, para llegar a 10 triunfos en 14 partidos.
Por su parte, los Grizzlies de Memphis derrotaron 102-90 a los Lakers de Los Ángeles y se colocaron un juego arriba de Phoenix, que descansó en la jornada, dentro de la puja por el último boleto disponible en la Conferencia del Oeste.
En otros partidos, los Knicks de Nueva York se impusieron 100-89 a los Bulls de Chicago un día después de quedar fuera en la disputa por un lugar en la postemporada, y los Trail Blazers de Portland se impusieron 119-117 a los Warriors de Golden State, por quienes Stephen Curry sumó 47 unidades, su mayor cifra en la campaña.
Además, los Nets de Brooklyn vencieron 97-88 al Magic de Orlando, y los Kings de Sacramento superaron 106-103 a los Timberwolves de Minnesota.
Lance Stephenson