El presidente Otto Pérez Molina participó esta mañana en el desayuno «Orando por una Guatemala Próspera», donde pronunció un discurso sumamente emotivo a los presentes, evocando el nombre de “Dios” y un versículo de la Biblia.
ejuarez@lahora.com.gt
El mandatario dejó ver que la “angustia” que ahora padece lo motiva lograr bajar los niveles de violencia e inseguridad que golpea a los guatemaltecos, y es en esos momentos en donde está presente esa oración: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Pérez Molina no ha dejado claridad su inclinación religiosa; tras la toma de posesión en 2012, el presidente participó de un Te Deum en la Catedral metropolitana y un día después participó en un servicio evangélico.
Los presidentes de los Organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de representantes de empresarios, políticos, religiosos participan en el Primer Desayuno Nacional de Oración, que se realiza con el objetivo de buscar unidad entre los guatemaltecos sin distinción alguna.
En la actividad también participan congresistas de Estados Unidos que han compartido oración y mensajes con los asistentes.