
Aunque se tenía previsto que hoy se revelarían por parte del candidato a presidente por el Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, los nombres de quienes según él integran los escuadrones de la muerte que operan desde el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, sólo quedó en expectativa porque el político se rehusó a hacerlo público.
hernandeza@lahora.com.gt
Los representantes y asesores de Pérez Molina había convocado para las 10:30 horas a los medios de comunicación para que presenciaran el dato revelador de lo que se presume ocurre en la cartera del interior, sin embargo la reunión empezó horas después y ninguna noticia nueva fue dada a conocer por el secretario general del PP.
«Acudí al Ministerio Público a presentar la denuncia en contra del Ministro de Gobernación, pero no puedo dar en este momento información que pueda entorpecer la investigación, sólo puedo decirles claramente que existen dos grupos uno que dirige un asesor de origen extranjero y nacionalizado en Guatemala, pero será el ente investigador que lo tendrá que decir», enfatizó Pérez Molina.
La denuncia del político surgió tras la muerte de los cuatro agentes de la Policía Nacional Civil en el interior de la cárcel El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, el domingo recién pasado.
En ese mismo caso el ministro de Gobernación, Carlos Vielmann Montes, no se quedó de brazos cruzados y ayer mismo presentó una denuncia en contra del general Otto Pérez Molina, eso con el objetivo que el militar presente las pruebas de los señalamientos que hace en contra del jefe de la cartera del interior.