El candidato por el Partido Patriota (PP), el General Otto Pérez Molina, se mostró satisfecho por la tendencia que se dió en las votaciones que se desarrollaron el día de ayer y mostró su satisfacción argumentando que el resultado estaba siendo favorable para su partido.
No obstante manifestó que debían de esperar los resultados definitivos que presentaría el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los cuales, preliminarmente, lo sitúan en segundo a lugar.
«Para nosotros, estar en el lugar que estamos hoy es verdaderamente motivante para seguir en el esfuerzo, para seguir en la lucha, nosotros dijimos que nuestro primer objetivo era estar en la segunda vuelta y el siguiente objetivo es tener una brecha corta que quien ocupa el primer lugar y los dos objetivos los hemos cumplido», manifestaba el candidato de la «mano dura.»
Al ser consultado sobre la diferencia en los puntos porcentuales de la intención de voto, el General indicó que en caso de tener una desventaja de tres puntos, «estamos completamente seguros y convencidos que en la segunda vuelta los remontamos con creces», mostrándose confiado y seguro de obtener la victoria el 10 de noviembre próximo.
Alianzas
Al ser cuestionado por los reporteros acerca de las posibles alianzas que buscaría el PP para la segunda vuelta electoral, el candidato mencionó ya todo lo tenían preparado con anterioridad y que tienen toda la estrategia lista para echarla a andar el día de hoy.
Destacó que la estrategia no solo se basa en alianzas, pues además implica el tema de la comunicación y las visitas territoriales, esperando poder arrancar ésta misma semana una vez los datos estén confirmados.
Además de esperar una segunda vuelta de «altura», indicó que en ella el pueblo de Guatemala se dará cuenta de las diferencia de su partido con el de la esperanza y que la enumeración de las mismas les dará la victoria.
No tengo problema con ílvaro Colom
Argumentó que no tiene ningún problema personal con ílvaro Colom, que una cosa es la contienda política y otra que existiera una enemistad y que lo que cada uno busca es dar a conocer su propuesta.
Fue cauto en cuanto a que si seguirán los señalamientos de campañas negras en la segunda vuelta, pero sí manifestó: «estamos dispuestos a que esta sea una segunda vuelta de propuestas, una campaña de altura, sin embargo nosotros no estamos haciendo campaña negra; los que si hicieron campaña negra fueron los seguidores de ílvaro Colom cuando salieron en el Congreso con un documento de Internet diciendo que nosotros éramos los responsables de algo que estaba sucediendo aquí en Guatemala y que era totalmente falso», en respuesta al señalamiento que hiciera Colom en horas de la tarde por medio del que acusaba al PP de seguir haciendo campaña negra.