Durante las acciones de la primera jornada de la XXIX Copa Guatemala 2007 de levantamiento de pesas, la quetzalteca Magda Cojom registró en horas de la tarde de ayer un nuevo récord nacional.
La occidental, quien es parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas y que ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, participó en la categoría por peso corporal de los 53 kilogramos.
Luego, con una balanza de los 52.5, tras su chequeo de peso, en las siguientes modalidades de arranque (tres) se fajó bien y sin ningún contratiempo salió bien en los primeros 73 kilogramos.
A continuación dejó atrás los 76 kg, pero en su tercer intento (77 kg) la fortuna no le sonrió, pero aún así, los tres intentos (registró 85, 90 y 92 kg para un total de 168 kg) le valieron para adjudicarse el nuevo récord nacional y el primer lugar en su categoría del evento que finaliza este día en las instalaciones de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas (Ciudad de los Deportes, zona 4).
Por su parte, siempre en la rama femenina, la satisfacción para la delegación nacional se extendió con un primer lugar conseguido por la atleta Vivian Hernández en la categoría de los 58 kg, con un total de 132 kg, 58 su mejor alzamiento en el arranque y 74 en el envión.
Del lado de los varones, en los 56 kg el nacional Alex Hernández levantó 95 kg en arranque y 110 kg en envión, total de 20 kg para quedarse con la medalla de oro.
En los 62 kg, í“scar Baldizón ganó el primer lugar y la presea dorada con un total de 246 kg, producto de 110 en arranque y 136 en envión.