Ante la amenaza de empresarios de suspender el servicio por los constantes ataques contra sus pilotos, otro chofer y su ayudante murieron luego de ser atacados por un sujeto desconocido cuando la unidad circulaba sobre la Calzada San Juan y 32 avenida de la zona 7, el piloto falleció minutos después de su ingreso al Hospital Roosevelt.
jsente@lahora.com.gt
Todo marchaba con calma para los pasajeros de un bus de la ruta 77 que cubre de Tierra Nueva a La Termina, zona 4, cuando circulaba sobre la calzada San Juan y 35 avenida, uno de los pasajeros se dirigió al piloto y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones, el ayudante al notar el incidente se lanzó del bus con la mala fortuna que murió al caer del mismo.
El piloto quedó inconsciente frente al timón de la unidad, uno de los pasajeros tomó valor y al ver que el bus seguía caminando y chocando contra árboles del arriate central logró detener la marcha y pedir ayuda.
Al lugar donde quedó detenido el bus se presentaron Bomberos Municipales los que indicaron que el piloto aún estaba con vida, trasladándolo a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde minutos más tarde falleció por la gravedad de las heridas.
Médicos del centro asistencial indicaron que la víctima tenía varias heridas en la cabeza y pese a que intentaron salvarle la vida no fue posible, fue identificado como Rodolfo Quiñones Santos de 39 años.
Momentos de dolor vivieron familiares del piloto cuando se enteraron de lo sucedido, se presentaron al lugar, los agentes de la Policía Nacional Civil que estaban en la escena le indicaron que había sido llevado a la emergencia del Hospital Roosevelt, dirigiéndose al centro asistencial.
Pasajeros indicaron a los agentes que el sujeto que cometió el ataque se bajó tambaleándose del bus en marcha y se subió a una motocicleta que venía atrás del mismo.
Agentes realizaron un operativo a gran escala por sectores cercanos al lugar y al cierre de esta edición informaron sobre la captura de dos presuntos responsables identificados como Pedro Chávez López de 24 años y Daniel Alberto Culajay Solís de 25, la aprehensión se realizó en la 7ª calle y 4ª avenida de la zona 7 colonia Belén, se les incautó un revólver calibre 38 con varios casquillos percutados y algunos útiles.
En la escena del ataque el paso vehicular fue cerrado desde la 39 avenida hasta la 33 para facilitar el trabajo de los fiscales del Ministerio Público.
Entresacado.
El cuerpo del ayudante fue identificado como Geovani Alexánder Vásquez Gonzales de 17 años, el cual yacía a una distancia aproximada de 60 metros de donde quedó la unidad en la cual trabajaba.
Un piloto de taxi indicó: «Yo trabajaba como piloto de bus urbano, pero ante las amenazas que es uno víctima por parte de los integrantes de las diferentes maras, tomé la determinación de cambiar de empleo ya que el trabajo de piloto de bus urbano no tiene garantía de vida para los choferes que se dedican a este tipo de trabajo, es lamentable que mientras uno se dedica a trabajar otras personas se dedican a molestar, y lo peor es que las autoridades no tienen la capacidad de remediar la situación.»