Otro gol de Ronaldinho, Atlético sigue líder


logito

Atlético Mineiro, con gol de Ronaldinho, venció 4-1 a Sport de Recife y se mantuvo solitario en el primer lugar del campeonato brasileño de fútbol, que ayer completó su 11ma fecha.

RIO DE JANEIRO Agencia AP

Botafogo presentó el debut de su nueva figura, el veterano mediocampista holandés Clarence Seedorf, pero no fue suficiente: el equipo de Río de Janeiro cayó 1-0 en casa ante Cruzeiro.

Seedorf jugó 75 minutos y cumplió una buena faena.

En el triunfo de Atlético Mineiro, Ronaldinho anotó culminando un veloz contragolpe. Jo, Bernard y Danilinho completaron la goleada después de que Gilberto había dado una efímera ventaja inicial a Sport.

Fue el segundo gol del ex astro de Barcelona y Milan con la camiseta de Atlético Mineiro.

Vasco da Gama sigue presionando a Atlético Mineiro al derrotar 2-0 a Santos, que nuevamente no pudo contar con sus figuras Neymar y Ganso, que se encuentran en Londres con la selección olímpica brasileña.

Los goles de Vasco, anotados ambos con remates de cabeza de Douglas y Alecsandro, surgieron de sendos precisos tiros de esquina del veterano volante Juninho Pernambucano.

En una jornada irregular para los equipos cariocas, Flamengo cayó 1-0 en su visita a Cruzeiro. Borges anotó el gol del equipo del estado de Minas Gerais.

Otro grande de Río, Fluminense, tuvo mejor suerte y derrotó 2-1 a domicilio a Ponte Preta con goles de Thiago Neves y Fred. Ferrón anotó para Ponte Preta.

Palmeiras de Sao Paulo, dirigido por el técnico Luis Felipe Scolari, no tuvo problemas en su cancha para imponerse 3-0 sobre Náutico con goles de Marco Araujo, Mazinho y Obima.

Otro que tuvo tarea fácil como local fue el Internacional de Porto Alegre, que vapuleó 4-1 a Atlético Goias.

Sao Paulo fue uno de los visitantes ganadores, al imponerse 2-0 a Figueirense, con goles de Ademilson y William José.